Christa Deguchi ganó el oro en la categoría femenina de menos de 57 kilos y dio a Canadá el primer título olímpico de judo de su historia, antes de que Hidayat Heydarov triunfara en la final masculina de menos de 73 kilos en los Juegos de París.
Heydarov, actual campeón mundial, se impuso ante el francés Joan-Benjamin Gaba con un ippon en una maratónica final que duró nueve minutos y 24 segundos en el Champ-de-Mars Arena.
Gaba, número 35 del mundo y que disputaba sus primeros Juegos Olímpicos, sorprendió a todos al abrirse paso hasta la final tras derrotar en octavos de final a Lasha Shavdatuashvili, medallista de oro en Londres 2012 en menos de 66 kilos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Francia sigue esperando su primera medalla de oro en la competencia de judo de París.
Sarah-Leonie Cysique añadió una medalla de bronce al botín de la nación anfitriona tras perder ante Deguchi en semifinales.
En la final femenina, Deguchi superó a Huh Mi-mi después de que la surcoreana fuera penalizada por tercera vez.
Tanto Huh como la canadiense Deguchi nacieron en Japón.
Deguchi, cuya madre es japonesa, compitió por Japón hasta 2014, mientras que Huh tomó la decisión de competir por Corea del Sur siguiendo el deseo de su difunta abuela, que formaba parte de la numerosa comunidad coreana de Japón.
(Editado en español por Héctor Espinoza)