El campeón olímpico de los 400 metros libres en natación, Ahmed Hafnaoui, se perderá los Juegos de París, anunció Africa Aquatics (AA).
El organismo continental indicó el martes en su página web que el tunecino de 21 años había confirmado las informaciones de los medios de comunicación locales de que no nadaría en los Juegos, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto.
El informe de la AA decía que Hafnaoui había declinado reanudar los entrenamientos en Estados Unidos, pero no daba más detalles.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Tunecino, Mehrez Boussayene, dijo a Reuters que la participación de Hafnaoui en París aún no está totalmente decidida, y añadió que ha sufrido una lesión que le obliga a guardar reposo durante 45 días.
Boussayene también afirmó que Hafnaoui tiene muchas otras obligaciones internacionales por delante, y pidió a los aficionados al deporte que "cambien su visión de los campeones y los traten con humanidad".
La madre de Hafnaoui, Amira, afirmó que el principal objetivo de su hijo en estos momentos es su recuperación.
"Todavía no se ha confirmado la ausencia de Ahmed en los Juegos Olímpicos de París (...) La prioridad actualmente es su salud física y mental", destacó.
En 2021, a los 18 años, Hafnaoui asombró al mundo al ganar la medalla de oro de los 400 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras ser el clasificado más lento para la final.
El año pasado, en los Campeonatos del Mundo de Fukuoka, se proclamó campeón de los 800 y 1.500 metros libres, y subcampeón de los 400 metros por detrás del australiano Sam Short. Sin embargo, no logró llegar a la final en las tres pruebas en los últimos Campeonatos del Mundo, celebrados en Doha en febrero.
Con información de Reuters