Australia no elegiría a alguien condenado por violación para los Juegos Olímpicos, dijo el lunes la jefa del equipo Anna Meares, después de que Países Bajos seleccionó a un jugador de voleibol de playa condenado por ese delito.
Steven van de Velde, nombrado el mes pasado en el equipo olímpico neerlandés para París, fue condenado a cuatro años de prisión en Reino Unido en 2016 tras la violación de una niña de 12 años cuando él tenía 19 años.
Tras cumplir parte de su condena allí fue trasladado a Países Bajos y su sentencia quedó bajo las normas de la ley neerlandesa.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Si un atleta o un miembro del personal tuviera esa condena no se le permitiría ser miembro de nuestro equipo", declaró Meares en una rueda de prensa. "Tenemos políticas estrictas de salvaguarda dentro de nuestro equipo".
El Equipo Australia cuenta con varios atletas menores de 16 y 18 años.
"Confiamos plenamente en las políticas y la formación de nuestro personal", agregó Meares.
Van de Velde volvió a competir en voleibol de playa desde 2017.
El equipo neerlandés ha dicho que ha tomado medidas para mitigar el impacto de su participación trasladándolo a un alojamiento alternativo en París y no en la villa de los atletas.
También se ha prohibido a Van de Velde hablar con los medios de comunicación.
Sin embargo, su selección ha provocado la ira de grupos de defensa de los derechos de las mujeres y del deporte, que han afirmado que la decisión neerlandesa de incluirlo en la lista envía un mensaje equivocado.
Con información de Reuters