La esquiadora de fondo noruega Heidi Weng podría decidir no viajar a los Juegos Olímpicos si existe el riesgo de que acabe en cuarentena en China, ha dicho su entrenador Ole Morten Iversen.
La medallista de bronce de 2014 y cinco veces campeona del mundo dio positivo por COVID-19 tras una reciente concentración en Italia y está previsto que salga del aislamiento el jueves, un día antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Sin embargo, Iversen declaró al periódico noruego Verdens Gang (VG) que la deportista de 30 años podría no acudir a los Juegos debido a la posibilidad de que diera positivo a su llegada a China y acabara de nuevo en cuarentena.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A Heidi le preocupa que pueda superar el régimen de pruebas en su país, pero que aún se detecte un positivo aquí (en China). Entonces, se trata de los márgenes, de la metodología de las pruebas", declaró al periódico en una entrevista en Zhangjiakou, donde se celebrarán las pruebas de esquí de fondo.
"Una prueba puede ser sutilmente positiva, y dos horas después es negativa. Los que vayan aquí se encontrarán con esa incertidumbre. Heidi no viajará allí si existe el riesgo de que acabe en un hotel de cuarentena", añadió.
Weng dio positivo junto con sus compañeros de esquí Anne Kjersti Kalvaa y Simen Hegstad Krueger, doble medallista de oro en Pyeongchang, además de su entrenador Arild Monsen, tras la concentración.
El brote de COVID ha hecho mella en el equipo noruego, tradicionalmente una superpotencia del esquí de fondo que, de repente, se encuentra ante unos Juegos Olímpicos muy inciertos.
Con información de Reuters