La Asociación Qatarí de Fútbol (QFA) ha asegurado que Yusuf Abdurisag no utilizó lenguaje discriminatorio contra un jugador de la selección de Nueva Zelanda que abandonó su encuentro amistoso del lunes en protesta por un supuesto insulto racista.
La federación dijo el martes que Abdurisag tuvo un intercambio de palabras "en el calor del momento" en el que fue víctima de insultos racistas.
Nueva Zelanda dijo el lunes que su defensa Michael Boxall, de ascendencia samoana, había recibido un "significativo insulto racista" de un rival durante el partido en Austria de preparación de Qatar para la Copa Oro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En cualquier caso, la QFA se toma las acusaciones increíblemente en serio y se posiciona en contra del racismo en todas sus formas (...) La experiencia del racismo nunca debe trivializarse y sigue siendo un grave problema dentro del juego", sostuvo la entidad.
"La QFA exhorta a la comunidad futbolística internacional a hacer más para combatir el racismo y la discriminación dentro y fuera del terreno de juego", agregó.
La federación neozelandesa declaró el lunes que se pondrá en contacto con la FIFA para tratar la protección de los jugadores contra el racismo. Se trata de uno de los dos partidos que se suspendieron en la jornada tras acusaciones de racismo.
La Asociación Irlandesa de Fútbol informó que su selección sub-21 había abandonado el partido contra la selección olímpica de Kuwait después de que un jugador kuwaití utilizara lenguaje racista contra un suplente irlandés.
El racismo ha dominado los titulares futbolísticos en las últimas semanas.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció la creación de un comité contra el racismo encabezada por el delantero del Real Madrid Vinicius Jr, víctima de insultos racistas en LaLiga española.
Con información de Reuters