Novak Djokovic volvió a dar otra muestra de que está más entero que nunca en el US Open. El serbio remontó un encuentro épico ante su compatriota Laslo Djere, se metió en octavos de final del último Grand Slam del año y dejó una advertencia a sus futuros rivales.
Las tres horas y 45 minutos que duró el partido marcaron lo que tuvo que batallar el número 2 del ranking mundial. Tras haber perdido las dos primeras mangas por 6-4, uno de los mejores jugadores de la historia del tenia se puso el overol y se llevó los siguientes sets por 6-1, 6-1 y 6-3.
Novak, que venía de eliminar en la ronda anterior al español Bernabé Zapata Miralles, tuvo un susto bastante importante ante Djere, que lo puso en aprietos y lo superó en varios pasajes del encuentro. Sin embargo, "Nole" reaccionó a tiempo haciéndose fuerte desde el saque y luego con la devolución, enderezó su juego y se llevó una trabajada victoria pasada la 1.30 de la madrugada en Nueva York.
Tras perderse la edición 2022 debido a que no está vacunado contra el coronavirus, el exnúmero 1 del mundo enfrentará el domingo en la siguiente ronda al croata Borna Gojo, que venció en tercera fase al checo Jiri Vesely y ocupa el lugar 105 del ranking mundial.
El mensaje de Djokovic hacia sus rivales en el US Open
Minutos después de haber obtenido el triunfo ante su coterráneo, Djokovic habló en el court central y dejó un claro aviso para sus próximos rivales: "Creo que el mensaje que envía al resto es que obviamente todavía soy capaz de jugar cinco sets bien entrada la noche. Remontar dos sets siempre manda un mensaje fuerte a los futuros oponentes".
Más allá de la garra que demostró para dar vuelta un duro enfrentamiento, el serbio reconoció que hubiera preferido otro tipo de encuentro. "Al mismo tiempo, no quiero realmente estar en esta posición, para ser honesto. Prefiero una victoria en tres sets. Ojalá pueda volver a ese camino en el próximo partido", declaró.