El Tomba se impuso ante el Taladro en tanda de penales. Diego Rodríguez, Tomás Conechny, Salomón Rodríguez, Tadeo Allende y Hernán López Muñoz anotaron sus disparos para los locales, mientras que Emanuel Insúa no logró marcar para el Taladro y así se definió el resultado final para que el ganador clasifique a la siguiente ronda de la competencia Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023.
Los equipos mantuvieron un empate 0-0 al finalizar el alargue y debieron recurrir a los tiros desde el punto de penal para determinar quién se llevaría la victoria.
A pesar de monopolizar el dominio del balón, con 63% de posesión, Godoy Cruz no sacó ventaja y sólo pudo obtener un empate.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cristian Núñez fue la figura del partido. El mediocampista de Godoy Cruz acertó 53 pases correctos y quitó 8 pelotas.
Otro jugador importante en el partido fue Eric Remedi. El mediocampista de Banfield acertó 9 pases correctos y quitó 7 pelotas.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Tomás Conechny, Daniel Barrea e Ignacio Rodríguez.
El director técnico de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, planteó una estrategia 4-5-1 con Diego Rodríguez en el arco; Lucas Arce, Pier Barrios, Braian Salvareschi y Thomas Galdames en la línea defensiva; Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Tadeo Allende, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny en el medio; y Daniel Barrea en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Julio César Falcioni se pararon con un esquema 4-5-1 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Aarón Quirós y Emanuel Insúa en defensa; Eric Remedi, Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez y Juan Francisco Bisanz en la mitad de cancha; y Milton Giménez en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Estadio Único de Villa Mercedes fue Hernán Mastrángelo.
El Tomba sufrió más de lo esperado, pero logró su pase de manera emocionante al eliminar a el Taladro en una emocionante tanda de penales.