El Calamar y el Xeneize no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 1, disputado este sábado en el estadio Ciudad de Vicente López.
A pesar que Boca Juniors se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (64% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Platense.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del encuentro fue Luis Advíncula. El defensor de Boca Juniors fue importante ya que recuperó 3 pelotas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Ciudad de Vicente López fue Juan Pablo Cozzani. El arquero de Platense tuvo un gran rendimiento frente a Boca Juniors debido a que atajó 3 disparos y realizó 10 pases correctos.
A los 53 minutos del segundo tiempo, el volante de Platense Braian Rivero dejó en ridículo con un estupendo caño a Jorman Campuzano, volante de Boca Juniors.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Luca Langoni, Braian Rivero, Nicolás Figal, Jorman Campuzano y Lisandro Montenegro.
El entrenador de Platense, Sebastián Grazzini, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Juan Pablo Cozzani en el arco; Ciro Rius, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Oscar Salomón y Raúl Lozano en la línea defensiva; Fernando Juárez, Braian Rivero, Iván Gómez y Agustín Ocampo en el medio; y Ronaldo Martínez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Martínez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra en defensa; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Ezequiel Bullaude en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Luca Langoni en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Rey Hilfer.
El Calamar visitará a Defensa y Justicia en la próxima jornada, mientras que el Xeneize recibirá a Sarmiento en el estadio Pedro Bidegain.