El Calamar aseguró su boleto a la siguiente fase de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023 tras vencer en tanda de penales a el Globo en San Juan del Bicentenario. Para los ganadores anotaron Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Nicolás Servetto y Franco Díaz, mientras que Fernando Tobio y Fernando Torrent fallaron sus lanzamientos.
El marcador quedó empatado 1 a 1 después del tiempo regular y los equipos tuvieron que llegar a una definición desde el punto de penal para determinar al ganador. Huracán encontró su gol con Walter Mazzantti (41' 1T). Luciano Ferreyra (42' 2T) aportó el tanto para Platense.
A los 9 minutos del primer tiempo, el defensor Fabio Pereyra tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Huracán no pudo anotar el gol del desempate, pero sí tuvo el mejor registro de posesión del balón en todo el duelo (62% de promedio).
El mejor jugador del partido fue Luciano Ferreyra. El centrocampista de Platense marcó 1 gol e hizo 3 pases claves.
Walter Mazzantti se destacó también en el estadio San Juan del Bicentenario. El atacante de Huracán anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 22 pases correctos.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 2 amonestados: Fernando Torrent e Ignacio Pussetto.
El técnico de Huracán, Diego Martínez, propuso una formación 4-4-2 con Lucas Chaves en el arco; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Fernando Tobio y César Ibáñez en la línea defensiva; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, Lucas Carrizo y Héctor Fértoli en el medio; y Walter Mazzantti y Ignacio Pussetto en el ataque.
Por su parte, el equipo de Martín Palermo salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich en defensa; Agustín Ocampo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Facundo Russo en la mitad de cancha; y Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez en la delantera.
El árbitro Pablo Echavarría fue el encargado de supervisar el juego en el estadio San Juan del Bicentenario.
El Calamar sacó boleto de forma agónica al tener que definir el resultado del duelo con el Globo en tanda de penales.