Leandro Díaz anotó un doblete en la goleada 3-0 de Lanús a Platense

08 de febrero, 2024 | 00.37

Por la fecha 4 de Argentina - Copa LPF 2024, Leandro Díaz la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de el Granate por 3-0 sobre El Calamar. El primer gol, autoría de Felipe Peña Biafore a los 5 minutos del primer tiempo, llegó con destreza y precisión después de un tiro libre. La segunda mitad trajo consigo la consolidación del dominio, cuando Leandro Díaz amplió la ventaja a los 17 minutos con un gol de jugada. El 3-0 definitivo fue obra de Leandro Díaz (39 ’ de la misma parte), con una ejecución.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el minuto 54 del segundo tiempo, Ignacio Vázquez pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Platense se perdió el empate.

Leandro Díaz fue la figura del partido. El delantero de Lanús marcó 2 goles, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 11 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Felipe Peña Biafore. El mediocampista de Lanús fue el autor de 1 gol, acertó 19 pases correctos y quitó 4 pelotas.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Braian Rivero, Ronaldo Martínez, Felipe Peña Biafore, Gastón Suso, Ezequiel Muñoz, Iván Gómez, Ramiro Carrera y Maximiliano González.

El director técnico de Lanús, Ricardo Zielinski, planteó una estrategia 4-4-2 con Lucas Acosta en el arco; Braian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio César Soler en la línea defensiva; Agustín Rodríguez, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno en el medio; y Leandro Díaz y Walter Bou en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sebastián Grazzini se pararon con un esquema 5-4-1 con Juan Pablo Cozzani bajo los tres palos; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso y Sasha Marcich en defensa; Luciano Ferreyra, Iván Gómez, Braian Rivero y Agustín Ocampo en la mitad de cancha; y Ronaldo Martínez en la delantera.

El árbitro Sebastián Zunino fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Granate visitará a Sarmiento y El Calamar jugará de local frente a Belgrano en el estadio Ciudad de Vicente López.