El duelo válido por la fecha 7 entre el Rojo y la Academia terminó en la Caldera del Diablo con una ajustada victoria para el equipo visitante. Adrián Martínez definió el destino del encuentro, en el minuto 16 del segundo tiempo, al convertir su gol para la Academia.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Adrián Martínez. El atacante de Racing Club anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 17 pases correctos.
Agustín Almendra fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Racing Club fue preciso con 31 pases efectivos y buscó 5 veces el arco contrario.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Tobías Rubio, Facundo Mura, Alexis Canelo, Ignacio Maestro Puch y Agustín Almendra.
El técnico de Independiente, Carlos Tévez, propuso una formación 4-5-1 con Rodrigo Rey en el arco; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso y Damián Pérez en la línea defensiva; Iván Marcone, Gabriel Neves, Alexis Canelo, Federico Mancuello y Alex Luna en el medio; y Gabriel Ávalos en el ataque.
Por su parte, el equipo de Gustavo Costas salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Tobías Rubio, Santiago Sosa y Agustín García Basso en defensa; Facundo Mura, Agustín Almendra, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas y Juan Fernando Quintero en la mitad de cancha; y Adrián Martínez y Maximiliano Salas en la delantera.
El árbitro Facundo Tello Figueroa fue el encargado de supervisar el juego en la Caldera del Diablo.
En la siguiente fecha el Rojo se enfrentará de local ante Argentinos Juniors, mientras que la Academia jugará de visitante frente a Platense.
Independiente sigue firme en el torneo y es el puntero del Zona A, con 13 puntos, mientras que Racing Club ocupa el tercer puesto con 13 unidades.