En el Cementerio de los Elefantes y por la fecha 9 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, el Sabalero igualó el juego ante el Millonario con doblete de Rubén Botta. Los goles del partido para el local los anotó Rubén Botta (7' 1T y 25' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hizo Miguel Ángel Borja (10' 1T y 1' 2T).
Una gran jugada de el Sabalero, a los 7 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Rubén Botta. Con un centro de Stefano Moreyra, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.
River Plate generó una amplia diferencia en la posesión del balón (70% contra 30%) y en los tiros al arco (16 sobre 7), aunque no en el marcador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mejor jugador del partido fue Miguel Ángel Borja. El atacante de River Plate anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.
Rubén Botta fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Colón marcó 2 goles y dio 17 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Eric Meza, Paolo Goltz, Ignacio Chicco, Agustín Palavecino, Milton Casco y Ramón Ábila. Fue expulsado por roja directa, Stefano Moreyra en el minuto 49 del primer tiempo.
El técnico de Colón, Néstor Gorosito, propuso una formación 4-4-2 con Ignacio Chicco en el arco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Favio Álvarez, Stefano Moreyra, Tomás Galván y Rubén Botta en el medio; y Damián Batallini y Ramón Ábila en el ataque.
Por su parte, el equipo de Martín Demichelis salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Ezequiel Centurión bajo los tres palos; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez y Milton Casco en defensa; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Borja en la delantera.
El árbitro Nicolás Ramírez fue el encargado de supervisar el juego en el Cementerio de los Elefantes.
En la siguiente fecha el Sabalero se enfrentará de visitante ante Arsenal, mientras que el Millonario jugará de local frente a Independiente.
Este resultado ubica a River Plate en segundo lugar del Zona A, con 17 puntos. Colón, en tanto, ocupa tercer lugar con 14 unidades.