El Halcón no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a los cuartos de final 2 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022. Los goles para el local los anotaron Sebastián Villa (40' 1T) y Juan Ramírez (32' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Sebastián Villa en el minuto 40 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Frank Fabra, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Carlos Zambrano estrelló un disparo en el palo a los 4 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura del encuentro fue Sebastián Villa. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Defensa y Justicia ya que convirtió 1 gol, dio 26 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.
También fue clave en la Bombonera, Óscar Romero. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Defensa y Justicia dio 43 pases correctos y robó 4 pelotas.
A los 4 minutos del primer tiempo, el volante de Boca Juniors Óscar Romero dejó en ridículo con un estupendo caño a Francisco Pizzini, volante de Defensa y Justicia.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 3 amonestados: Luis Advíncula, Sebastián Villa y Nicolás Tripichio.
El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Agustín Rossi en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra en la línea defensiva; Alan Varela, Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Óscar Romero y Sebastián Villa en el medio; y Darío Benedetto en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto en defensa; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi en la mitad de cancha; y Walter Bou y Miguel Ángel Merentiel en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Merlos.
El Xeneize pasó a Semifinales de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022 y terminó con el sueño de el Halcón.