El polifacético Nicolás González, que en la selección argentino supo jugar de lateral izquierdo, volante y delantero por ese sector, finalmente no tiene una ruptura fibrilar como se estimaba en un principio, tras ser relevado apenas a los siete minutos de comenzado el encuentro de su equipo, Fiorentina, ante Inter, por la liga italiana, sino un leve desgarro que le permitirá estar nuevamente jugando en dos semanas.
Esta lesión y la de Leandro Paredes, también desgarrado y con un plazo similar de recuperación, habían generado nuevas preocupaciones en el seno del cuerpo técnico de la selección encabezado por Lionel Scaloni.
La lesión muscular de González parecía conducir a una ruptura fibrilar como la de Paulo Dybala, lo que podía conducir a un plazo prolongado de recuperación como ocurre con el cordobés, que está cursando un período de restablecimiento de cuatro semanas, pero los estudios que le realizaron hoy al ex Argentinos Juniors determinaron que tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que le demandará 15 días de convalecencia.
Y lo de Paredes es similar, ya que su lesión tiene el mismo grado y es en el mismo lugar que la de "Nico" González. Y el parte médico emitido este fin de semana por la Juventus fue claro en ese sentido.
MÁS INFO
"Leandro Paredes, luego de un problema muscular reportado al final del entrenamiento de hoy, se sometió a pruebas diagnósticas que revelaron una lesión de bajo grado en el biceps femoral del muslo izquierdo. Tomará alrededor de 15 días para su recuperación completa", explicó el club de Turín en su cuenta de Twitter el pasado sábado.
Paredes había ingresado a los 20 minutos del complemento del encuentro que Juventus había goleado a Empoli por 4 a 0 el pasado viernes. A ese partido volvió a faltar su compañero de equipo, Ángel Di María, que padece una lesión similar pero en el isquiotibial derecho que se le provocó en el partido de Champions League contra el Maccabi Haifa, en Israel, donde la Juventus cayó por 2 a 0.
En cuanto al mencionado Dybala, sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo que acrecentó la preocupación con las declaraciones de su técnico, José Mourinho, quién aseguró que "es poco probable que pueda volver antes de 2023". Después se aclaró que hablaba de jugar en el club, pero la expectativa sobre su llegada a Qatar sigue abierta.
Y de hecho desde Juventus también se deslizó en las últimas horas que Paredes ya no volverá a ponerse la camiseta de la "Vecchia Signora" hasta después del Mundial de Qatar.
Pero dentro de todas esas malas noticias a las que se suman los prolongados períodos de restablecimiento que están atravesando el defensor de Villarreal, de España, Juan Foyth, el volante del Bayer Leverkusen alemán, Exequiel Palacios, este fin de semana hubo una buena nueva para Scaloni: el arquero Juan Musso volvió rápidamente recuperado de su fractura del maxilar derecho a ocupar un lugar en el banco de Atalanta, de Italia.
Y todo esto después de que el viernes, atento a tantas lesiones repartidas entre sus habituales convocados (el fin de semana Cristian Romero también fue preservado en Tottenham Hotspur por una lesión muscular recurrente y Marcos Acuña lo será mañana por Jorge Sampaoli en Sevilla para el partido de Champions League frente a Copenhague), esos que tiene "in pectore" para integrar la lista definitiva de 26 integrantes para el Mundial de Qatar, decidió apoyarse en la posibilidad de extender la nómina previa.
Es que la FIFA propuso que en este primer listado se podrían incluir de 35 a 55 jugadores, un abanico demasiado amplio que hasta podría resultar exagerado dadas las necesidades de selecciones como la argentina, que según aclaró el propio Scaloni, "no se manejará con más de 32 o 33 futbolistas".
Pero atento a las circunstancias mencionadas el entrenador decidió tomar la segunda opción y nominó a medio centenar de futbolistas, en una lista de la que surgirán los 26 nombres definitivos que se oficializarán el 14 de noviembre, a seis días del comienzo del Mundial.
Esa nómina n o fue divulgada oficialmente por AFA, algo que es permitido por FIFA, por lo que sus componentes fueron surgiendo en las últimas horas por inquietudes periodísticas y no por voces oficiales.
Así, los 43 integrantes de esos 50 que pudieron irse conociendo hasta hoy (con alguna sorpresa como la de Maximiliano Meza, del Monterrey mexicano) son los siguientes:
Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso, Franco Armani, Agustín Marchesín y Agustín Rossi.
Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta y Marcos Senesi.
Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Nicolás Domínguez, Maximiliano Meza, Lucas Ocampos y Nicolás González.
Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Ángel Correa, Joaquín Correa, Giovanni Simeone, Emiliano Buendía, Alejandro Garnacho y Lucas Alario.
Con información de Télam