Este 15 de septiembre se estrenó en Netflix un documental sobre Michael Schumacher que lleva sólo su apellido. La presentación de "Schumacher" es en honor a los 30 años de su debut en la Fórmula 1 y en homenaje al expiloto que hizo historia en el automovilismo siendo campeón mundial en siete oportunidades.
El 25 de agosto se estrenó el tráiler, en el que mostraron imágenes de momentos de la vida privada del alemán y de su trayectoria. La familia estuvo de acuerdo en la realización del documental y participa en el mismo. Su esposa Corinna, sus hijos Gina y Mick y su hermano Ralf colaboraron al igual que sus excolegas Mika Hakkinen o David Coulthard entre otros, y Bernie Ecclestone, histórico expropietario de la Fórmula 1.
El estreno del documental se retrasó un tiempo debido a la pandemia y a que se tardó mucho en recolectar la documentación y los videos. Pero el piloto finalmente tiene su merecido homenaje. La producción del mismo está a cargo de los directores Hanns-Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker y Michel Wech.
La esposa de Schumacher reveló los momentos previos al accidente
El 29 de diciembre se cumplirán 8 años del accidente sufrido por Michael Schumacher en los Alpes. El excampeón del mundo en siete oportunidades sufrió un golpe en su cabeza, daños cerebrales y desde aquel momento nada es igual. Quedó a cuidado de su familia y principalmente de su esposa Corinna, quien dio detalles sobre lo vivido por el alemán antes de aquella tragedia.
Su compañera de vida y su hijo Mick hablaron acerca del momento inesperado que conmovió al mundo del automovilismo. "Poco antes del accidente en Méribel me dijo: 'La nieve no es ideal. Podríamos ir a Dubai a hacer paracaidismo". Además hablaron del presente del expiloto lo cual era una incógnita desde hace años: "Michael está aquí, diferente, pero aquí. El accidente fue realmente mala suerte".
Por otro lado, su esposa también se refirió al momento que viven como familia tras casi 8 años de la tragedia: "Seguimos adelante con nuestras vidas. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió, ahora nosotros protegemos a Michael. Estamos tratando de seguir adelante como familia, como a Michael le gustaba y todavía lo hace".
Casi 8 años después de la tragedia que cambió la vida de la familia Shumacher, viven en Gland, Suiza, en una mansión que se encuentra a orillas del Lago Geneva, la cual fue reconstruida para que el alemán tenga una mejor calidad de vida.