El exbasquetobolista estrella de la NBA Shawn Kemp fue detenido el pasado miércoles tras un hecho violento: luego de que le robaran el celular, el exjugador de Seattle Supersonisc dio con los ladrones y comenzó una intensa balacera. No hubo víctimas fatales ni heridos en el tiroteo ocurrido en Washington.
Kemp, que brilló en la comptencia más importante del mundo durante la década de los 90', es conocido por sus problemas personales, ya que llegó a tener 11 hijos con 9 mujeres distintas y fue apresado años anteriores. Pero lo que ocurrió pasado el mediodía del miércoles generó conmoción por la violencia de la situación en la que se vio involucrado el expivot.
El violento tiroteo en el que participó Shawn Kemp
Según informes policiales, Kemp, de dos metros ocho de altura, sufrió el hurto de su Iphone y al contar con la geolocalización de su teléfono, decidió ir directamente él sólo a buscar a los ladrones sin darle aviso a la policía.
Al llegar a la ubicación donde se encontraba su celular, el exbasquetbolista de 53 años se detuvo frente a un auto detenido en un estacionamiento gigante, en las inmediaciones de un centro comercial del condado de Pierce. Al momento de acercarse, dos individuos le respondieron a los tiros y comenzó una balacera que duró algunos instantes, pero que, afortunadamente, no dejó muertos ni heridos.
Minutos más tarde, Kemp fue detenido en el condado de Pierce, Washington, acusado de disparar con arma de fuego desde un auto a otro y que, al ser un delito grave, podría conllevar una sentencia de prisión de hasta 10 años.
En el pasado estuvo arrestado por dos incidentes relacionados con las drogas en 2005 y 2006. Además, el exalero poderoso, tuvo problemas de sobrepeso que lo llevaron a sufrir problemas personales que incidieron en su vida deportiva.
Quién es Shawn Kemp, la estrella que brilló en la NBA durante los 90'
Shawn Kemp es una reconocida estrella de la NBA, en la que llegó a ser figura y protagonista de los Seattle SuperSonics con una dupla inolvidable junto Gary Payton a mediados de los 90'. En la temporada 1996, los Supersonics cayeron en la final 4-2 ante los Chicago Bulls, con Michael Jordan siendo la figura de la serie.
Si bien nunca pudo ganar un título en sus 14 temporadas de la NBA, Kemp fue elegido seis veces en el "All Star Game" y fue el jugador franquicia durante varias temporadas. En lo económico, gracias la magnitud de su figura, cosechó más de 91 millones de dólares. Además de Seatlle, jugó en Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Orlando Magic.