Arde la NBA: luego de los polémicos comentarios de Anthony Edwards, reciente campeón olímpico con la Selección de básquet de Estados Unidos en París 2024, acerca de la diferencia de habilidad entre la década del '90 y la actualidad, varias leyendas de la liga salieron a cruzarlo. Entre las respuestas más picantes estuvo la de Earvin 'Magic' Johnson, histórico jugador de Los Angeles Lakers. El exbase de 65 años no se guardó nada contra el joven escolta de Minnesota Timberwolves, quien había dicho que "dicen que era (esa época) más duro entonces que ahora, pero no creo que nadie tuviese buena técnica en esa época. Jordan era el único que realmente tenía esa habilidad".
"No responderé nunca a un tipo que no ha ganado nunca un campeonato, no ganó un título universitario, y ni siquiera sé si ganó algún campeonato en el instituto", fueron las fulminantes palabras que Magic le dedicó a Edwards. El cinco veces campeón de las Finales y tres veces seleccionado como mejor jugador de la NBA es considerado uno de los mejores de su generación y, según varios medios especializados, se ubica entre los mejores diez basquetbolistas de la historia.
Isiah Thomas tambien se sumó a las críticas contra Anthony Edwards: "Ten cuidado"
Johnson no fue el único que retomó los comentarios del jugador de Minnesota: Isiah Thomas, ex Detroit Pistons y parte del Salón de la Fama de la NBA, se expresó en su cuenta de X (antes Twitter): "La propaganda funciona, así que ten cuidado con lo que decides creer".
También Kevin Garnett, campeón con Boston Celtics pero de gran trayectoria con los Timberwolves, salió al cruce de la joven promesa: "Si soy sincero, hermano, creo que nadie de esta generación podría haber jugado hace 20 años. Esto es para Ant, para todos en nuestra liga, para Tatum, todos ustedes, déjenme decirles algo: hace veinte años, hermano, no podías conseguir un triple dando un paso atrás. ¿Escuchas lo que te digo? No podías. Y luego, si lanzabas esa mierda, tenía que entrar. ¿Sabes por qué? Porque teníamos eficiencia y era todo jodidamente duro. Era demasiado físico y… ¿adivina qué? La liga tuvo que dejar de lado eso para que el flujo hiciese que la puntuación aumentara".