La serie entre Luka Doncic, Kyrie Irving y Shai Gilgeous-Alexander está por comenzar y aunque ellos sean las estrellas, los secundarios tendrán un papel determinante. Los Thunder ganaron las últimas dos series de playoffs frente a los Mavericks, pero en la temporada regular el enfrentamiento favoreció a OKC. Este duelo marcará el primer enfrentamiento en playoffs entre Doncic y Gilgeous-Alexander, quienes tuvieron un récord de 5-5 en la temporada regular. Aunque las miradas estarán puestas en ellos, la serie se definirá por el desempeño de los demás jugadores.
Doncic contará con la ayuda del experimentado Irving como socio letal, mientras que Gilgeous-Alexander jugará junto a la prometedora estrella emergente Jalen Williams. Además, Dallas reforzó su plantilla con las adquisiciones de Derrick Jones Jr. y Dereck Lively II, quienes mejoraron significativamente el atletismo del equipo. El partido se podrá ver por ESPN y Star + a partir de las 23 horas-.
Por otro lado, los Thunder, el equipo más joven en ganar una serie de playoffs en la historia de la NBA, cuentan con un equipo profundo y con jugadores destacados como Luguentz Dort, un defensor perimetral de élite, y Chet Holmgren, un destacado protector de aro y finalista al Novato del Año.
La defensa será clave en esta serie, y se espera que Dort se encargue de frenar a Doncic, mientras que Gilgeous-Alexander se encargará de Irving y Williams hará lo propio con Jones. Holmgren será una garantía en la parte posterior del equipo. Por otro lado, los Mavericks mejoraron su defensa hacia el final de la temporada regular y en los playoffs, limitando a los Clippers a menos de 95 puntos en tres juegos de la primera ronda. Thunder Mavericks Dallas Oklahoma City Si bien los Thunder tienen una gran defensa, con los Mavericks presentan un desafío más complicado debido a los dos mejores jugadores ofensivos del mundo. El dominio en la pintura será clave para Dallas, quienes anotaron 146 puntos contra Oklahoma City en la temporada regular, gracias a su eficacia en esta zona del campo.
En conclusión, si bien las estrellas serán protagonistas en esta serie, el desempeño de los jugadores de apoyo será fundamental para definir al ganador. Ambos equipos cuentan con jugadores talentosos y una buena defensa, por lo que se espera un enfrentamiento reñido y emocionante.
TV y streaming para ver la NBA
- ESPN: Canales 103 de Flow, Canales 621 (SD) y 1621 (HD) de DirecTV, Canales 105 (SD) y 1011 (HD) de Telecentro
- ESPN 2: Canales 102 de Flow, Canales 622 (SD) y 1622 (HD) de DirecTV, Canales 104 (SD) y 1009 (HD) de Telecentro
- ESPN 3: Canales 104 de Flow, Canales 623 (SD) y 1623 (HD) de DirecTV, Canales 1012 (HD) de Telecentro
- STAR+: El servicio de streaming que ofrece ESPN tiene dos maneras sencillas de contratarlo: en primer lugar, por $1749 mensuales, y la otra opción, es adquiriéndolo de manera anual a cambio de $14.692.
- NBA League Pass: tiene un costo que arranca desde U$S 99,99 anuales o U$S 14,99 por mes y se puede acceder a todos los partidos de fase regular y playoffs de la NBA 2023-24.