Este martes comienzan las finales de la Conferencia del Oeste de la NBA y el Coach de Los Angeles Lakers, Darvin Ham, reveló cómo piensan detener a Nikola Jokic, la superestrella de los Denver Nuggets. El serbio viene brillando desde el inicio de los Playoffs con números exorbitantes.
La competencia más exigente del básquet entra en la fase decisiva y Jokic sigue demostrando por qué estuvo cerca de conseguir su tercer premio consecutivo al Jugador Más Valioso (MVP), quien terminó siendo para Joel Embid. Sús números en Playoffs son contundentes y explican por qué los Nuggets son serios candidatos: 30,7 puntos, 12,8 puntos, 9,7 asistencias, 9,7 asistencias y 0,7 tapones. Pero hay otro atenuante que resalta su figura, y es el respeto que le tienen sus rivales.
La revelación del Coach de los Lakers sobre Nikola Jokic
Para llegar a pelear por el Trofeo Larry O’Brien y alcanzar su 18° título, Los Lakers deberán enfrentarse al duro equipo de Michael Malone, quien se quedó con el primer puesto del Oeste con un récord de 53-29. A horas de verse las caras en el primer partido de la serie, en el estadio Pepsi Center de Denver, Ham palpitó el cruce.
Al ser consultado sobre el nivel que viene teniendo el "Joker" en los partidos decisivos de la NBA, el Coach de los angelinos expuso, de forma irónica, su pensamiento. "La idea es agarrarlo saliendo de su casa y secuestrarlo", manifestó el entrenador de 49 años, quien en su primera temporada ya depositó en las finales a Los Lakers.
Y luego, ya más serio, agregó sobre uno de los jugadores más dominantes de la liga: "No lo vas a acelerar, no lo vas a hacer más lento, solo tienes que asegurarte de tener una presencia en él todo el tiempo. Pero solo intenta lo más posible ponerlo en una posición en la que crea indecisión".
El plan de Ham, más allá de su comentario sarcástico, no parece descabellado. Es que el serbio, que fue indomable para Philadelphia en semifinales, se encuentra en uno de sus mejores momentos y hasta ya mejoró sus números con respecto a Playoffs anteriores.
Una de las opciones para frenar en defensa al serbio de 28 años será la presencia de Anthony Davis, quien también viene siendo determinante para su franquicia. Para eso, el exbasquetbolista de los Pelicans deberá estar en plena condición física, algo que no consiguió con regularidad debido a las lesiones de la temporada. Con la vista en disminuir las posibilidades del "Joker", más el liderazgo de LeBron James, los Lakers tienen con qué aferrarse para alcanzar una nueva final.