En las últimas horas, el basquetbolista argentino, Facundo Campazzo, volvió a tener expectativas con respecto a su futuro en la NBA. El ex jugador de los Denver Nuggets aparece en la órbita de los Dallas Mavericks.
La novedad surge a partir de una frase del periodista especializado Marc Stein, quien aseguró en Dallas Morning News, que el base cordobés, de 31 años, podría ser alternativa para ser incorporado por la organización texana. En este sentido, según reveló: "Dallas Mavericks dejará liberado un cupo para un jugador perimetral sin contrato".
En este sentido, también aseguró que ese eventual rodaje dependerá de los minutos que no jueguen tanto Luka Doncic como Spencer Dinwiddie, los dos bases que son primeras opciones para el DT Jason Kidd. Por otro lado, indicó que el jugador de Peñarol de Mar del Plata podría ser elegido para jugar como "tercer base" en la NBA.
Vale decir, por otro lado, que desde hace varias semanas Campazzo suena en diferentes instituciones. Luego de haber jugado la AmeriCup en Recife, el nombre de Facundo Campazzo aparece en el Real Madrid, en el Fenerbahce de Turquía y en el Partizán de Belgrado, entre otros.
El Partizán de Belgrado lo busca
El histórico Partizán de Belgrado, uno de los gigantes del básquet de Serbia que, este año, retorna a la Euroliga y está dispuesto a pagar un gran contrato por una temporada para Facundo Campazzo. Según se supo, el club de Belgrado va a hacer una "propuesta por un año de contrato" para el basquetbolista cordobés de 31 años. Desde hace un tiempo se supo que, luego de haberse ido de la NBA, Europa aparece en el radar como uno de los mejores lugares para jugar al básquetbol.
Luego de una prolongada pausa, Partizán volverá este año a formar parte de la Euroliga aprovechando la deserción de los equipos rusos (CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo, Unics Kazan), a los que se les impide participar mientras dure el conflicto bélico con Ucrania. El equipo es dirigido por el reconocido entrenador Zeljko Obradovic (62 años) y abrirá la temporada continental este viernes enfrentando como visitante al Alba Berlín, en Alemania.