La NBA sancionó duramente a Draymond Green tras golpear a un rival

La NBA informó la dura sanción que le impuso a Draymond Green, luego del golpe que le pegó a un rival en la derrota de Golden State ante Phoenix Suns. 

14 de diciembre, 2023 | 17.48

La NBA tomó cartas en el asunto tras un nuevo escándalo con una de las estrellas de la competencia. La organización informó este miércoles que Draymond Green será suspendido por tiempo indefinido, luego del golpe que le dio a un rival el pasado martes, en la derrota de Golden State ante Phoenix Suns.

Las controversias con Green parecen lejos de finalizar. El ala-pivot, clave en la franquicia de San Francisco, sumó su segunda sanción en lo que va de la 2022-2023 y, esta vez, será mucho mayor a los cinco partidos que sufrió en octubre pasado, por ser reincidente. 

La sanción de la NBA a Draymond Green

Luego del repudio generalizado que causó su agresión al serbio Jusuf Nurkic, a los 8.23 del tercer cuarto, NBA decidió no ejecutar una suspensión concreta de partidos, si no que cumpla ciertos requisitos que lo hagan recapacitar sobre sus actitudes violentas. Sin embargo, fue claro en sus argumentos. 

A través de un comunicado oficial, la liga más importante del mundo del básquet informó que la sanción tiene en cuenta “el repetido historial de actos antideportivos” del jugador de 34 años. "La suspensión de Green comienza inmediatamente. Deberá cumplir ciertas condiciones de la liga y del equipo antes de volver a jugar”, se lee en un mensaje de Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la liga estadounidense.

En la misma línea, Dumars señaló: "Muchas veces, la gente se queda con un número, en cuál es el número. No queríamos hacer eso. Primero que nada, sabíamos que habría cierto nivel de castigo, pero no queríamos que ese fuese el foco. Queríamos que el foco estuviese puesto en 'cómo podemos también ayudar a Draymond'. Y creemos que algo 'indefinido' es la mejor manera de hacer eso, así el público no se queda con cuál es el número, si era muy alto, muy bajo... 'indefinido' significa 'ponte bien, queremos ver tu mejor versión'".

De esta manera, una de las tres superestrellas que tiene los Warriors, junto a Stephen Curry y Klay Thmpson, estará fuera de las canchas durante varios partidos y los rumores señalan, al menos, serán un par de meses. Steve Kerr, Coach del equipo, dejó en claro que, a partir de ahora, Green deberá cambiar su temperamento: "Lo necesitamos, él lo sabe, lo hemos hablado, tiene que ser capaz de mantenerse en la pista con sus compañeros”.