Este martes la NBA vuelve a levantar el telón de una temporada que promete ser apasionante y el debut no podría ser mejor. Denver Nuggets, vigente campeón, recibe a Los Angeles Lakers, que promete dar batalla con el plus de LeBron James, que podría estar disputando su última temporada.
La mejor competencia basquetbolística del mundo vuelve al ruedo después de cuatro meses de inactividad. Y, entre los distintos encuentros que habrá en Estados Unidos, el más destacado es el que se dará a partir de las 20.30 de Argentina en el Ball Arena de la franquicia del estado de Colorado.
El equipo de Michael Malone, flamante campeón por primera vez en la historia, abrirá su camino ante los siempre candidatos Lakers. Una de las buenas noticias que tuvieron los Nuggets es que retuvieron a todas sus figuras y, principalmente, la base del equipo que se consagró con el título. Nikola Jokic, Jamal Murray, el alero Michael Porter Jr. y Kentavious Caldwell Pope son quienes buscarán ir por el segundo anillo de la franquicia.
En los pasados Playoffs, el serbio, que había sido el MVP en la 2021, promedió 30 puntos y 9.5 asistencias con un 54,8% de campo y un 46,1% en triples, números que resumieron la merecida victoria en la final ante Miami Heat. Ahora su potencial ya es conocido por los rivales, y una de las claves de los Lakers pasará por si podrán obstaculizar y frenar el talento de Jokic en el primer partido de la liga.
En este sentido, vale reconocer que LeBron fue el jugador que mejor pudo contener al "Joker" de 28 años el pasado año. El serbio acarreó un 4 de 12 cuando enfrentó a la estrella del equipo de angelino y, como si fuera poco, tuvo 5 pérdidas en los encuentros que se dieron en la post-temporada. Desde allí, es uno de los puntos por los que los jugadores de Darvin Ham podrían soñar con la victoria: cortarle los circuitos de juego a Nikola. Sin embargo, la principal misión para detenerlo suele pasar por maximizar el propio ataque.
El otro encuentro apasionante de la NBA
Como suele suceder en la NBA, en una misma jornada hay más de un encuentro atrapante y eso sucederá hoy. Desde las 23 de Argentina, Golden State Warriors recibirá a Phoenix Suns, un partido con dos claros aspirantes al título por la Conferencia Oeste, en el Chase Center de la ciudad de San Francisco.
Golden State, que busca recuperar el trono que obtuvo en 2022, contará con sus dos máximas figuras y jugadores ya históricos, Stephen Curry y Klay Thompson. Pero a todo su impresionante talento le agregaron otra superestrella: Chris Paul, proveniente justamente de los Suns, hará su debut con la franquicia de San Francisco. Entre sus bajas más resonantes aparece la de Andre Iguodala, que se retiró de la actividad durante la semana pasada.
Los otros basquetbolistas símbolo de la franquicia de San Francisco seguirán vinculados al plantel, tales los casos de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y Gary Payton II.
En los Suns, por su parte, que sufrieron la pérdida de Paul, continuarán con un plan similar a la temporada anterior: correr la cancha con jugadores rápidos y de buen tiro. Para ello, Kevin Durant y Devin Booker liderarán al equipo, pero con una estrella de nivel que se incorporó este año: el escolta Bradley Beal llegó después de un largo ciclo en Washington Wizards, y promete formar un gran "Big Three" con los anteriormente nombrados.
Además, el entrenador Frank Vogel sumó el pivote bosnio Jusuf Nurkic (Portland Trail Blazers), el alero bahameño Eric Gordon (Los Angeles Clippers), al estadounidense Nassir Little (Portland Trail Blazers), al escolta perimetral Grayson Allen (Milwaukee Bucks) y el ala pivote Drew Eubanks (Portland Trail Blazers). Sin dudas, la salida de DeAndre Ayton obligó a buscar alternativas en el juego y Nurkic podría caer como anillo al dedo por ser un pivote con movilidad.
¿Cómo ver la NBA en Argentina? Opciones de TV y streaming en la temporada 2023-2024
La NBA comienza este martes y podrá observarse en Argentina con exclusividad en NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga. Allí, cada usuario podrá disfrutar todos los partidos que se lleven a cabo en la liga
Además, ESPN y Star+ pasarán algunos juegos destacados de las principales jornadas (tanto en DirecTV como en Flow) y serán, como el año anterior, los encargados de la televisación de los partidos de la 2023-2024.