Michael Jordan, la inigualable leyenda de los Chicago Bulls y la NBA, es una figura que se extiende más allá del básquet, y su riqueza es testimonio de un legado que ha ido creciendo con los años. Ante esto, muchos fanáticos se preguntan cuál es su fortuna en la actualidad y a qué se dedica.
En este artículo te contamos todo: la cifra calculada, qué empresas tiene en la actualidad y cómo esta mítica estrella del deporte construyó su propio imperio.
¿De cuánto es la fortuna de Michael Jordan?
Michael Jordan, siempre presente en las discusiones sobre el mejor jugador de básquet de todos los tiempos, ha sido una figura determinante en la cancha. Sus logros incluyen dos "Three Peats" (es decir, ganar tres campeonatos consecutivos) con los Chicago Bulls y convertirse en el MVP de la NBA en cinco ocasiones. Durante su carrera profesional, acumuló cerca de 100 millones de dólares, una cifra que comparada a los números que se manejan hoy parece menor.
Sin embargo, la fortuna de Jordan ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de los años después de su retiro. En 2015 Forbes estimó su riqueza en 1,7 mil millones de dólares antes de impuestos, colocándolo en el lugar 1729 en la lista de multimillonarios. A partir de 2015, se produjo un aumento considerable. En 2019 alcanzó 1,8 mil millones de dólares, y un año más tarde, se disparó a 2,1 mil millones, en gran parte debido a contratos millonarios con DraftKings.
Entre 2021 y 2022, esa cifra fluctuó ligeramente, aunque en 2021 realizó un importante negocio de 305 millones de dólares con Dapper Labs. El acuerdo con Nike para la creación de la línea Jordan Brand (más conocidas por la serie de las zapatillas Air Jordan) ha sido un pilar en la riqueza de Michael, ganando más de mil millones de dólares en total desde su inicio. Una sociedad que ha dejado una huella en la industria del calzado deportivo.
Jordan y los Charlotte Hornets
Entre sus diversos emprendimientos en el mundo del deporte, en 2010 Jordan se volvió el accionista mayoritario de los Charlotte Hornets, la franquicia de la NBA, en una cifra cercana a los 275 millones de dólares. La franquicia se volvió así el único equipo de la liga con propiedad mayoritaria afroamericana.
La última temporada se hizo público el interés del basquetbolista de desprenderse de su paquete accionario, algo que finalmente se confirmó en las últimas horas. "La oportunidad de ser el propietario mayoritario de los Charlotte Hornets en mi estado natal de Carolina del Norte durante los últimos 13 años ha sido un tremendo honor", dijo Jordan. "Estoy orgulloso de todo lo que logró la organización: los emocionantes momentos en la cancha, el regreso del nombre Hornets, Charlotte siendo sede del Juego de Estrellas de la NBA en 2019 y HSE convirtiéndose en un verdadero pilar de esta comunidad", agregó.