La NBA, la competición de básquet más importante a nivel mundial, se encuentra en el momento del año más entretenido para ver: los playoffs. Dieciséis equipos, ocho de la Conferencia Este y ocho de la Conferencia Oeste, buscan alzarse con el trofeo Larry O'Brien luego de una extensa temporada regular en la que se disputan 82 partidos.
New York Knicks finalizó en la segunda posición en el Este luego de 50 victorias y 32 derrotas. El conjunto dirigido por Tom Thibodeau se encuentra 3-2 arriba frente a Philadelphia 76ers en la primera ronda de eliminación; las series son al mejor de 7 juegos, por lo que un triunfo hoy los clasificaría a las semifinales de su conferencia.
Jalen Brunson, la llave maestra de los neoyorquinos
Jalen Brunson es, hoy por hoy, la figura indiscutida de los Knicks este año. El base de 27 años y con pasado en Dallas Mavericks (equipo en el cual disputó cuatro temporadas) maneja y ordena al resto de sus compañeros en la cancha cual director de orquesta. Sus números demuestran el gran nivel que exhibió frente a los Sixers: en cinco encuentros de playoffs promedia 34.4 puntos y 8.4 asistencias.
El conjunto de Nueva York debió afrontar la dura lesión de Julius Randle, uno de sus pilares en ataque, quien el mes pasado se resintió de un dolor en el hombro derecho por el cual tuvo que operarse. Sin embargo, otros jugadores como OG Anunoby (proveniente de Toronto Raptors), Josh Hart y Donte DiVincenzo dieron un paso adelante y están cumpliendo roles fundamentales.
MÁS INFO
Pacers o Bucks a la vuelta de la esquina
En caso de ganar hoy, New York Knicks enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre Indiana Pacers y Milwaukee Bucks. El conjunto azul y amarillo, liderado por el base Tyrese Haliburton, también se encuentra 3-2 arriba en el mano a mano frente a los dirigidos por Doc Rivers, quienes no cuentan con su estrella Giannis Antetokounmpo por lesión.
Del otro lado de la llave, Boston Celtics pasó por encima a Miami Heat por 4-1 y espera por el ganador de Cleveland Cavaliers y Orlando Magic. El ex equipo de LeBron James está ganando por 3-2 y define mañana su clasificación.