Después de varias idas y vueltas, Facundo Campazzo tiene su futuro prácticamente definido y será cerca de la NBA. El base se sumará a uno de los equipos más importantes de la Liga de Estados Unidos, después de haber sido cortado por Denver Nuggets, el jugador argentino tiene un pie adentro nuevamente.
El representante, Claudio Villanueva, reveló que hay un acercamiento con Dallas Mavericks y, en los próximos días, se firmaría el contrato para seguir en la NBA. La franquicia, de esta forma, se quedaría con el base que tendría que pelear un puesto para tratar de tener minutos. Sin embargo, irá junto a Luka Doncic, su gran amigo del Real Madrid.
Después de varios días de tratativas y a menos de una semana de comenzar la temporada 2022-2023 de la NBA (el próximo martes 18), se terminó la incertidumbre para Campazzo, que luego de ser cortado por los Nuggets argumentando que es "muy bajo (1,79 metros)" luchaba por seguir en la liga norteamericana sin dejar de mirar de reojo un posible retorno a Europa si no le aparecían ofertas.
Y en pos de ese objetivo el cordobés se jugó todo, estirando los tiempos hasta el máximo límite posible, y hoy tuvo su recompensa con este acuerdo que lo sostendrá en la élite del básquetbol mundial por tercera temporada consecutiva, quedando atrás entonces una millonaria oferta de Fenerbahce, de Turquía y otra, inferior, del propio Real Madrid.