En medio de la búsqueda de un nuevo lugar para jugar, Facundo Campazzo suma opciones. Luego de romper su vinculación con los Denver Nuggets, el base argentino aparece en el radar de otros equipos del globos. Si bien también se rumorea de una posibilidad en los Warriors de Golden State, en el horizonte también aparece un equipo potencia de la Euroliga, pero que es de un lugar mucho más llamativo.
Se trata del histórico Partizán de Belgrado, uno de los gigantes del básquet de Serbia que, este año, retorna a la Euroliga y está dispuesto a pagar un gran contrato por una temporada para Facundo Campazzo. Según se supo, el club de Belgrado va a hacer una "propuesta por un año de contrato" para el basquetbolista cordobés de 31 años. Desde hace un tiempo se supo que, luego de haberse ido de la NBA, Europa apaarece en el radar como uno de los mejores lugares para jugar al básquetbol.
Luego de una prolongada pausa, Partizán volverá este año a formar parte de la Euroliga aprovechando la deserción de los equipos rusos (CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo, Unics Kazan), a los que se les impide participar mientras dure el conflicto bélico con Ucrania. El equipo es dirigido por el reconocido entrenador Zeljko Obradovic (62 años) y abrirá la temporada continental este viernes enfrentando como visitante al Alba Berlín, en Alemania.
Durante el presente mercado de pases, dos entidades europeas exhibieron interés en contratar los servicios del hábil estratega del seleccionado argentino. Una de ellas, Real Madrid, continúa con la ilusión de 'repatriarlo', aunque -para ello- el basquetbolista debe devolver un dinero a la institución 'merengue', que se le adelantó cuando el jugador pasó a la NBA, allá por diciembre del 2020. El otro club que había esbozado la intención de contratarlo es el Fenerbahce de Turquía, que intervendrá también en la próxima edición de la Euroliga, a partir de octubre.