El cordobés Facundo Campazzo debutó en Dallas y juega su tercera temporada en la NBA. El base llega a los Mavericks de la mano de Jason Kidd, luego de que se le haya informado que tiene renovada la visa de trabajo. De esta forma estará disponible para el encuentro ante los Pelicans de Nueva Orleans. En el primer partido, que perdió su equipo 113 a 111, jugó 13 minutos.
Campazzo volvió jugar con su amigo Luka Doncic y es una de las variantes que tendrá Jason Kidd desde el banco de suplentes. De esta forma comenzó una revancha para Campazzo, quien estuvo a un paso de abandonar la NBA teniendo en cuenta que luego de su paso por Denver Nuggets no había recibido grandes ofertas para quedarse. En este punto, Campazzo firmó por una temporada y 1,8 millones de dólares no garantizados hasta el próximo 10 de enero de 2023.
En el primer partido que le tocó jugar, Campazzo tuvo una buena actuación. Promedió 13 minutos y en ese tiempo metió 2 asistencias y un triple. Por otro lado, también sumó dos robos aunque se lo volvió a ver muy estático en la esquina, posiblemente, por pedido de Kidd.
Por cuestiones inherentes a la autorización en su visa de trabajo, Campazzo se perdió los dos primeros encuentros del conjunto texano en la temporada: 105-107 frente a Phoenix Suns y 137-96 con Memphis Grizzlies. En caso de no conseguir rodaje en el duelo de mañana, el internacional argentino concretaría su debut con la camiseta de la franquicia el jueves venidero en el compromiso ante los Brooklyn Nets, programado en el Barclays Center de la institución neoyorquina. A lo largo de la tiempo que estuvo en Denver Nuggets, jugó 120 partidos en la NBA donde promedió 5 puntos en total, aproximadamente. Por su parte, Leandro Bolmaro está esperando la posibilidad de ingresar en Minesotta.
Los Dallas Mavericks confirmaron a Facundo Campazzo: "Bienvenido"
Después de tantas idas y vueltas en este último tiempo, Facundo Campazzo tiene su futuro definido y se desempeñará nuevamente en la NBA. El base se sumó a uno de los equipos más importantes de la Liga de Estados Unidos, después de haber sido cortado por Denver Nuggets. Los Dallas Mavericks le dieron la bienvenida a través de sus redes sociales por medio de una publicación.
Días antes de que se confirme esta noticia, su representante, Claudio Villanueva, reveló que hubo un acercamiento con Dallas Mavericks y, que firmarían el contrato para que el jugador continúe en la NBA. La franquicia, de esta forma, se quedaría con el base que tendría que pelear un puesto para tratar de tener minutos. "Bienvenido al equipo", escribieron desde la cuenta de Twitter para recibir al argentino.