El caso de Kevin Durant mantiene en vilo a toda la NBA. A más de un mes de haber solicitado su traspaso de los Brooklyn Nets, situación que derivó en que se paralicen otras negociaciones de las franquicias interesados en sumarlo, ahora se sumó un nuevo capítulo en su historia: en una reunión con Joe Tsai, dueño del club de Nueva York, la superestrella estadounidense le solicitó echar a Steve Nash y Sean Marks, Coach y General Manager del equipo, como la única condición para no seguir insistiendo con la postura de ser traspasado.
Según publicó Shams Charania, especialista en la competición más importante del mundo, el encuentro entre Durant y Tsai se dio el pasado lunes 8, en una oficina de Brooklyn. Según trascendidos, el alero parece no confiar en el rumbo que va tomando la franquicia y en eso responsabiliza a Nash y Marks. Lo llamativo de la situación es que, cuando comenzaron las negociaciones para llegar desde Golden State, KD había aprobado a ambos nombres para el armado de la organización. Sin embargo, las dos últimas frustrantes participaciones en los playoffs habrían hecho cambiar el pensamiento del alero.
Aún así, pese que a la opción más viable en los últimos días para su salida era un intercambio con Jaylen Brown de Boston Celtics, su traspaso no parece nada sencillo. Otro de los rumores que había instalado el entorno del jugador, es que sus destinos preferidos eran Phoenix y Miami Heats, algo que con el corre de las horas se fue apagando. En el caso de los Suns, la opreación está trabada por el alto contrato de Ben Simmons y por la exigencia económica que pretenden los Nets.
Sin mayores prentendientes que puedan concretar la operación, las chances más concretas para el ex-Oklahoma siguen siendo regresar a la organización neoyorquina, en los entrenamientos a fines de septiembre, aguardar para ver si su ultimatum con el dueño del club dio resultado o que, como un guiño de la suerte, aparezca una oportunidad en el mercado, algo complicado por el costo que deben pagar los clubes para contratarlo.
El mensaje público de Joe Tsai a Kevin Durant
Joe Tsai, dueño de los Brooklyn Nets.
El magnate oriundo de Taiwán decidió publicar un determinante mensaje, luego de que se filtrara la reunión y la situación parece sumar más capítulos. "Nuestra gerencia y equipo técnico tienen mi apoyo. Tomaremos las decisiones pensando en el mejor interés para los Brooklyn Nets", tuiteó en su cuenta el dueño de los Nets, en un claro aviso hacia KD. Con Tsai expresando su apoyo a los miembros de la organización, habrá que esperar por la próxima movida de Durant, que ahora se le sumó un nuevo enemigo.