La NBA continúa con su exigente calendario y uno de los mejores equipos de la competencia sufre por los escándalos de una de sus estrellas. Draymond Green le pegó un fuerte manotazo a un rival, se fue expulsado en el encuentro entre Golden State Warriors y Phoenix Suns, y sumó su tercera sanción en lo que va del año.
Green se ha convertido en una pieza clave en el equipo conducido por Steve Kerr, incluso para los 4 anillos que la franquicia de San Francisco obtuvo entre 2015 y 2022. Sin embargo, últimamente el ala-pivot parece obstinado en figurar más por controversias que por su calidad en la cancha. El mote de "el jugador más sucio de la NBA" comenzó a gestarse en la pasada temporada, pero en el presente el estadounidense de 34 años le sigue haciendo honor.
La expulsión de Draymond Green en la NBA por su fuerte manotazo
En abril, durante la temporada 2021-2022, Draymond pisó el pecho de Domantas Sabonis de Sacramento Kings, que le valió la expulsión al instante. En la actual campaña, hace algunas semanas atrás, agarró del cuello al francés Rudy Gobert y la NBA lo sancionó con cinco partidos. Y ahora sumó otro capítulo que levantó distintas críticas de la competencia más importante del mundo.
Cuando faltaban 8.23 minutos para la finalización del tercer cuarto, en el Chase Center de California, los Warrios tenían posición y Green, mientras trataba de postearse y pedía la bola, casi con un acto reflejo se dio vuelta y le pegó un fuerte manotazo a Jusuf Nurkic en la cara, que terminó tendido en el piso.
Inmediatamente los jueces pararon el encuentro, cobraron infracción y, tras analizar la jugada por video, determinaron su accionar como flagrante de tipo 2, una falta que decanta en expulsión directa del jugador. Más allá de su visible enojo, Green se marchó hacia el vestuario en un monento clave de la noche que, para peor, terminó en victoria de los Suns por 119-116.
Al finalizar el partido, Draymond acudió a conferencia de prensa y se hizo cargo de su comportamiento ante los micrófonos: "Estaba agarrándome de la cadera y yo estaba moviéndome para intentar que los árbitros vieran una falta y haciendo contacto con él. Pido perdón a Jusuf porque no tenía intención de golpearle”.
El serbio Nurkic, el otro protagonista de la historia, también compareció ante los medios y expresó su pensamiento: “¿Qué es lo que le pasa? No lo sé. Desde un punto de vista personal creo que el chaval necesita ayuda. Esto no tiene nada que ver con el baloncesto”.
Aunque todavía la NBA no informó la sanción, se espera que Green, que ya acumula multas de 1,5 millones de dólares por malos comportamientos, reciba una dura sanción por su reincidencia. Kerr, coach de los Warriors, volvió a llamarle la atención a su pupilo: "Lo necesitamos, él lo sabe, lo hemos hablado, tiene que ser capaz de mantenerse en la pista con sus compañeros”.