Miami Heat está lejos de su mejor presente: el equipo de Erik Spoelstra quedó eliminado de los playoffs de la NBA frente a Boston Celtics luego de un aplastante 4-1 en contra y deberá realizar ajustes de cara a la próxima temporada para volver a ser un candidato al título. A este panorama se le sumó hoy un tenso cruce entre Pat Riley, presidente de la franquicia, y una de las estrellas de la plantilla.
Se trata de Jimmy Butler quien, luego de la eliminación de su equipo, apareció en un video publicado en redes sociales en el que menospreciaba el nivel de los rivales de conferencia: "Si yo estuviera jugando, Boston estaría en casa, Nueva York definitivamente estaría en casa. ¿Josh Hart? Vamos, hombre". El alero de 34 años sufrió una lesión en su rodilla derecha en el juego de Play-In frente a Philadelphia 76ers el pasado 17 de abril y no tuvo acción en la primera ronda de playoffs.
Estos comentarios no cayeron nada bien en la organización de Miami, al punto que su propio presidente Pat Riley se expresó respecto a ellos. En una conferencia de prensa en la que fue consultado por el video, el ejecutivo fue contundente con su respuesta: "Si no estás en la cancha jugando, deberías mantenerte callado".
Butler es en la actualidad la figura indiscutida del Heat: desde su llegada en 2019 el equipo disputó los playoffs de forma ininterrumpida, e incluso alcanzó dos Finales de la NBA en 2020 y 2023 (perdió contra Lakers y Nuggets respectivamente). El ex Chicago, Minnesota y Philadelphia promedió 24.7 puntos y lideró la ofensiva de Miami en cada una de sus campañas.
Philadelphia, un posible nuevo destino para Butler
Los 76ers, que también quedaron eliminados en primera ronda frente a New York Knicks, ya buscan nombres nuevos para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. En la danza de nombres, Jimmy Butler fue uno de los apuntados para ser compañero de Joel Embiid, quien fue MVP de la campaña 2022-2023. Las asperezas entre Jimmy y la organización podrían ser uno de los disparadores por los que el jugador de 34 años busque cambiar de aire.
Ambos habían sido compañeros en Philadelphia en 2019: conformaron un tridente con Ben Simmons que alcanzó las semifinales de la Conferencia Este. En esa instancia quedaron eliminados frente a los Toronto Raptors de Kawhi Leonard, quien firmó uno de los game-winners más recordados de la historia de la NBA.