La campeona olímpica Ariarne Titmus está "hibernando de la vida" fuera de la natación mientras se prepara para defender sus títulos de los 200 y 400 metros libres en los Juegos de París.
Titmus ha salido esta semana de su duro régimen de entrenamiento para competir en el Campeonato Abierto de Australia que se celebra en su país, y medir sus progresos.
"Básicamente, estoy hibernando de la vida que no sea la natación", dijo a los medios de comunicación australianos. "Eso es lo que les digo a mis amigos cuando se me olvida responderles".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Básicamente en días de doble (sesión), estoy en la piscina durante 10 horas, eso no es sólo nadar, sino todo lo que consume tiempo como gimnasio, bicicleta, fisioterapia, masajes (...) Básicamente, hago todo lo que puedo. El cuerpo es un vehículo y hay que intentar que rinda al máximo. Es el momento más importante", agregó.
Titmus se proclamó campeona de los 800 metros libres en la reunión del miércoles con marca de ocho minutos y 17,80 segundos.
Es una opción de medalla en la prueba que se espera que domine la campeona estadounidense y plusmarquista mundial, Katie Ledecky.
La australiana es más fuerte en los 400 metros, ya que posee el récord mundial (3:55.38), pero todavía no ha marcado un tiempo rápido este año.
Con información de Reuters