McKeown, reina de los 100 metros espalda, prolonga su reinado con un oro en París

30 de julio, 2024 | 17.27

La australiana Kaylee McKeown defendió el martes con éxito su título olímpico de los 100 metros espalda en los Juegos de París, superando a la plusmarquista mundial estadounidense Regan Smith en la final disputada en el Arena La Defense.

McKeown tocó la pared en un tiempo de 57,33 segundos, un récord olímpico, y 0,33 segundos por delante de Smith, medalla de plata. La estadounidense Katharine Berkoff se hizo con el bronce.

McKeown, de 23 años, se convirtió en Tokio en la primera mujer australiana en ganar el oro olímpico en espalda, y tres años más tarde es la primera en conseguirlo de nuevo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ahora ostenta cuatro medallas de oro olímpicas y podría sumar una más cuando defienda su oro en los 200 metros espalda en París.

Invicta ante Smith en las grandes citas de los últimos años, McKeown volvió a mostrarse como la artista definitiva en los grandes escenarios, confiando en su velocidad de cierre para arrollar a cualquier rival.

Iba por detrás de la canadiense Kylie Masse, de Smith y de Berkoff en la marca de 50 metros, pero encontró una marcha más cuando las líderes flaquearon y dio al equipo australiano su cuarto oro de la competición.

ORO HISTÓRICO

Por su parte, Daniel Wiffen se convirtió en el primer hombre irlandés que gana una medalla olímpica de natación al conseguir la emocionante victoria en los 800 metros libres.

Con su hermano gemelo como espectador, el campeón del mundo de 23 años marcó un tiempo de 7 minutos y 38,19 segundos, récord olímpico, y se adjudicó el primer oro irlandés de los Juegos.

El estadounidense Bobby Finke, vigente campeón olímpico, se hizo con la plata, y el italiano Gregorio Paltrinieri se quedó con el bronce.

La única otra nadadora irlandesa que ganó un título olímpico de natación fue la triple campeona femenina Michelle Smith en 1996, y Wiffen fue también la primera medallista de oro de Irlanda del Norte en 36 años.

Elijah Winnington lideró durante los primeros 350 metros, y Wiffen se colocó en segunda posición a los 250, pero el australiano flaqueó y la batalla entre los tres primeros se desató.

Wiffen lideraba a mitad de carrera, con Finke segundo, pero Paltrinieri tomó la delantera a los 650 metros y se mantuvo en ella hasta los 50 finales.

El irlandés, que parecía agotado, arreció con todo y se lanzó a por el último tramo para tocar el muro en primer lugar.

Wiffen ganó las medallas de oro de 800 y 1.500 metros en los campeonatos del mundo celebrados en Doha en febrero.

Con información de Reuters