Triste adiós en el deporte: murió un famoso profesor de kick boxing

Murió un influencer y profesor de kick boxing. El triste adiós en el deporte tras el inesperado fallecimiento de una persona reconocida y con muchos seguidores en La Plata.

18 de abril, 2024 | 11.16

Tristeza y conmoción en el deporte porque murió Damián González Almirón, un reconocido influencer y profesor de kick boxing y natación de La Plata (Provincia de Buenos Aires). Durante la noche del miércoles 17 de abril de 2024 se conoció la noticia que sorprendió en la ciudad, aunque su fallecimiento se produjo en realidad el domingo 14 del mismo mes.

Se trataba de una persona con más de 85.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde se definía como "profesor de kick boxing y natación, emprendedor y técnico en Musculación y Nutrición Deportiva". Apenas se hizo público su deceso, llegaron las condolencias para él por parte de aquellos que lo seguían en las redes sociales.

Luto y dolor en el deporte por la muerte de un profesor de natación y kick boxing

Invictus, el gimnasio platense en el que trabajaba González Almirón, posteó en su Facebook un mensaje muy afectuoso: “Damián, el Ardilla, fue uno de los primeros en llegar a Invictus antes que esto se formara". Allí lo calificaron además como "alumno y profesor, una excelente persona" y profundizaron: "Lamentamos mucho su pérdida, esperamos que descanses en paz. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Un allegado a la víctima, identificado en Facebook como Martín Di Leo, comentó en la publicación: “Un gran amigo. Jamás olvidaré sus últimas palabras conmigo: ‘Te quiero mucho hermano, cuidate. Fue bueno verte hoy’. Gracias por tus enseñanzas, consejos, por haber sido parte de tu familia y tu vida estos últimos 2 años, por creer en mí”. Y concluyó que la "Ardilla" era “un genio" que estaba "siempre dispuesto a ayudar a todos”.

Murió Damián González Almirón, figura del kick boxing.

“Con mucho dolor, te despido, Damián. Q.E.P.D (Que En Paz Descanses). Abrazo fuerte a tu familia”, lamentó una mujer cuyo nombre es Silvia Calvis. “Q.E.P.D. Cada logro que tenga va a ser nuestro porque tú creíste en mí. Gracias por todo, siempre te recordaré. Amigo, maestro, hermano”, añadió otro usuario.

Más allá del perfil con más seguidores en Instagram, Damián tenía una segunda cuenta en la misma aplicación con otros 67.000 followers. Allí no demostraba tanto su trabajo, sino más su vida social con los amigos y la familia. Si bien igualmente la mayoría de sus publicaciones estaban dedicadas al kick boxing, también compartía contenido de distintos viajes. En esta cuenta, el influencer se definía como un "emprendedor, profesor de natación y viajero". A su vez, publicaba fotos de diferentes trabajos como modelo y era muy elogiado en los comentarios por su personalidad.