Una impactante noticia sacudió al fútbol uruguayo y sudamericano. Es que Williams Martínez, ex defensor uruguayo con pasado Ferrocarril Oeste y Chacarita Juniors en Argentina, murió a sus 38 años luego de tomar la decisión de suicidarse. El pasado 23 de junio había sido diagnosticado con coronavirus y estaba imposibilitado de entrenarse con sus compañeros.
La noticia fue confirmada este domingo por la mañana y se le solicitó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que suspenda la jornada de este fin de semana. "Informamos que hemos solicitado a la AUF la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa. La de mañana será una jornada de luto y reflexión, no realizando ninguna actividad laboral. A la familia y amigos de Williams, volvemos a expresarles nuestro más sentido pésame", expresaron desde la cuenta de Twitter de Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).
Con 38 años y una extensa carrera llevada adelante en diferentes países, Williams Martínez jugó en equipos como Defensor Sporting (Uruguay) , Ferro y Chacarita en Argentina, West Bromwich (Inglaterra), Reims (Francia) y también supo ser protagonista en el fútbol español, venezolano y chileno.
Este año había fichado para Villa Teresa, volviendo a Uruguay y dando sus últimos pasos como futbolista en su país natal. Sin embargo, desde el 23 de junio pasado fue apartado del plantel como consecuencia de su contagio de coronavirus. Lamentablemente, si bien no se conocen mayores detalles de su vida personal, este fin de semana decidió quitarse la vida.
Juegos Olímpicos: así es el enorme sistema médico de Tokio durante la pandemia del coronavirus
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que un número suficiente de hospitales, combinado con una aceleración en la vacunación entre los ancianos, significa que la ciudad podrá celebrar unos Juegos Olímpicos "seguros y protegidos" en diez días.
Sin embargo Koike, en una entrevista con Reuters en la sede del gobierno de Tokio, que durante las últimas semanas funcionó también como lugar de vacunación, también advirtió que la pandemia de coronavirus está lejos de terminar y que la variante Delta en expansión sigue siendo un riesgo.
"Mucha gente será vacunada en los próximos diez días y durante los Juegos Olímpicos. El mayor cambio como resultado de eso será una caída sustancial en la proporción de muertes y casos graves entre los ancianos", dijo Koike.