El ambiente del fútbol en Chile amaneció impactado el martes 11 de octubre de 2022 porque encontraron muerto al padre de Arturo Vidal. La noticia del fallecimiento del papá del mediocampista de Flamengo de Brasil y de su Selección fue absolutamente sorpresiva.
Erasmo Vidal, de 61 años, fue hallado sin vida en el club Hípico de Santiago, la capital nacional. Si bien los informes todavía son preliminares, en aquel país comunicaron que se trató de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de un shock hipovolémico, mientras los médicos intentaban reanimarlo.
El volante de 35 años se encuentra en Río de Janeiro con el plantel profesional del "Mengao" y, hasta ahora, no se ha pronunciado públicamente al respecto. Se estima que este jueves viajará hacia Santiago para darle el último adiós a Erasmo.
Más allá de esta novedad triste, desde el portal brasileño Globoesporte confirmaron que el futbolista decidió disputar el próximo miércoles 12 de octubre la final de la Copa de Brasil ante Corinthians. El exjugador de Barcelona, Juventus y Bayern Munich, entre otros, posee algunos caballos en el Club Hípico de Santiago, según confirmó un empleado del lugar a la televisión local, quien explicó que su padre solía acercarse al corral 22 para pasar algunas horas con los animales. Además, otro trabajador especificó que su muerte se produjo “en la zona de las carreras” y no donde suelen descansar los equinos.
Murió el padre de Arturo Vidal: el mensaje de Flamengo
A través de los canales oficiales de las redes sociales, el club carioca confirmó: "Flamengo lamenta el fallecimiento de Erasmo Vidal, padre de nuestro deportista Arturo Vidal". "Les deseamos fuerza en este momento tan difícil y seguimos juntos", completaron.
El comunicado del Club Hípico de Santiago de Chile
Además, desde el sitio en el que se produjo el deceso de este hombre informaron: "Durante las horas de la mañana se encontró a Don Erasmo Vidal al interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución". También detallaron que "al percatarse de que la persona no se encontraba en buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajaban en el Interior del recinto, quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico”.