Muerte inesperada y luto en el automovilismo argentino: "Dolor"

Muerte inesperada, luto y tristeza en el automovilismo argentino por la muerte de Lisandro Boxler en una categoría zonal en Santa Fe. Qué le pasó y cómo falleció el piloto.

10 de junio, 2024 | 10.30

Muerte, luto y dolor en el automovilismo argentino, en un fin de semana a pura tristeza en una categoría zonal en Santa Fe. El segundo deporte más popular a nivel nacional vivió una jornada para el olvido como consecuencia de un accidente fatal en la competencia Los Troncos en el circuito Los Toboganes, de la ciudad de Esperanza.

Allí se produjo un accidente fatal que se cobró la vida de Lisandro Boxler. Debido al luctuoso siniestro, la actividad se suspendió de forma inmediata y hasta hubo un comunicado oficial de despedida para el corredor que solía destacarse en el certamen. De acuerdo con la información del portal Aire de Santa Fe, Boxler protagonizó un incidente que lamentablemente le costó la vida durante la final de la divisional TC2000.

El piloto oriundo de San Jerónimo Norte tuvo un toque con otro competidor y prendió el control del choque, por lo que chocó contra una edificación de un viejo frigorífico que es lindera a la pista. El trágico hecho tuvo lugar alrededor de las 14:30 del domingo 9 de junio de 2024, por lo que las autoridades de Los Troncos determinaron dar por finalizado el evento tras conocerse el triste desenlace.

Luto, tristeza, muerte y dolor en el automovilismo argentino.

Luto, tristeza, muerte y dolor en el automovilismo argentino.

El comunicado de Los Troncos tras la muerte de Lisandro Boxler

A través de su cuenta oficial de Instagram (@categorialostroncos), la competencia les informó a sus casi 6500 seguidores la noticia más triste en lo que va del año. De hecho, detalló en el mensaje en su feed: "Hasta siempre, Lisandro. En este duro momento, nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias".

El TC vuelve al autódromo Oscar Cabalén de Córdoba en 2025

De acuerdo con el testimonio de Oscar Piumetto (presidente del Córdoba Automóvil Club, C.A.C.) al portal especializado Campeones"se ha trabajado bastante y se avanzó mucho con las obras" de reparación que había ordenado la entidad que rige la categoría, que es la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera). De hecho, pronosticó: "Así que es muy posible que a fin de año tengamos a las TC Pick Up y el año que viene podamos hacerlo con el Turismo Carretera". Todo indica que la prueba allí se llevará a cabo durante el primer semestre.

El circuito que fue inaugurado en marzo de 1968 acaba de albergar los espectáculos de la Clase 2 y la Clase 3 del TN (Turismo Nacional) y se mostró en un correcto estado general -a nivel de la infraestructura- como para recibir a la competición más popular dentro de menos de un año. A lo largo de las épocas, el Cabalén fue el anfitrión de los certámenes más trascendentes del automovilismo a nivel nacional como el propio TC, el TC2000, el TN, la Fórmula Renault y hasta el ya desaparecido Sport Prototipo Argentino.