El fútbol argentino vive horas de luto por la muerte de un jugador profesional por meningitis. La novedad se conoció durante el domingo 26 de diciembre de 2021 e impactó rápidamente porque se trató de alguien que apenas tenía 25 años.
Se trata de Diego Armando Montiel, un mediocampista por la derecha que pasó por Atlético de Rafaela, entre otros. Incluso llegó a participar de la Primera División cuando "La Crema" estuvo en la máxima categoría a nivel nacional, allá por el 2014. El dolor es general, aunque se sintió aún más en dicha ciudad santafesina.
Quién era Diego Armando Montiel, el futbolista que murió por meningitis
Nacido el 22 de abril de 1996 en Santo Tomé, Corrientes, los padres eligieron sus dos nombres por amor a su ídolo: Diego Armando Maradona. Este volante llegó a Rafaela en 2012 y debutó en la Primera contra Boca en 2014. Pocos días después, le anotó un golazo a River como local en la derrota por 2-1 por la fecha 13 del Torneo de Transición.
Luego de 30 encuentros en la divisional más exigente con el equipo de "La Perla del Oeste" santafesina, se marchó en búsqueda de nuevos horizontes hacia 2019 y los consiguió. De hecho, vistió además las camisetas de Juventud Unida (2017-2018) y Bragado (2019), en el Ascenso.
Sin embargo, los problemas de salud y otros inconvenientes personales lo obligaron a dejar la actividad profesional, por lo que ya hacía dos temporadas que no pisaba una cancha de manera oficial. De acuerdo con el sitio local digitalsantotome, Diego Armando Montiel entró el sábado 25 de diciembre por la noche a la sala de cuidados intensivos del Hospital San Juan Bautista de su ciudad natal.
Más allá de los esfuerzos de los médicos durante varios minutos, no pudieron salvarlo de su meningitis fulminante y falleció.
Qué es la meningitis fulminante
La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos dentro de la misma enfermedad, aunque la más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o de la boca y se traslada al cerebro.
En tanto, la variante "fulminante" o "bacteriana aguda" es una infección bacteriana rápidamente progresiva de las meninges y el espacio subaracnoideo. Los hallazgos suelen incluir cefalea, fiebre y rigidez de nuca. En tanto, el diagnóstico suele llevarse a cabo mediante el análisis del líquido cefalorraquídeo.