El cantante de cumbia 420 apodado El Noba, que falleció este viernes 3 de junio de 2022 luego de estar varios días internado producto de un accidente con su moto, tenía su lado B en el fútbol. Si bien se hizo conocido por sus canciones y su popularidad creció en 2021 dejando una huella en dicho rubro musical, el intérprete de "Yendo no, llegando", también se caracterizó por su fanatismo por el club Defensa y Justicia, de su Florencio Varela natal.
Uno de los momentos en los que Lautaro Coronel mostró esa pasión fue en octubre del año 2021, cuando recibió en dicha localidad bonaerense al youtuber Mauro Albarracín -Lesa-. Durante el video, ambos recorrieron el barrio del artista y hablaron con su padre y su abuela, quienes se mostraron felices y orgullosos por el momento que vivía el joven. Además, el influencer y el artista se dieron el lujo de ingresar al Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, del "Halcón".
Cuando hablaban del equipo de Sebastián Beccaccece, mostraron distintas fotos del cantante dentro del campo de juego en festejos tales como la Recopa Sudamericana obtenida en marzo del 2021. A su vez, El Noba reveló cómo nació su amor por el club de Florencio Varela y quién lo llevó por primera vez a la cancha. "Mi viejo -El Rana- me llevó en un clásico contra Quilmes y de ahí no dejamos de ir más", aseguró.
A lo largo de su vida, más allá de la pasión por el fútbol y el "Halcón" de Varela, el artista trabajó como carretero y albañil antes de su ascendente carrera musical. Lo hacía con vaivenes, al ritmo de su vida. También se desempeñó como pintor y vendedor de pollo frito. Hasta que llegaron la pandemia de coronavirus y, unos días más tarde, la cuarentena. Allí le dio una oportunidad a su talento para la música y el éxito llegó muy rápido.
Murió El Noba: la polémica placa de Crónica TV
La muerte del cantante de cumbia fue confirmada con un comunicado oficial del centro de salud donde estaba internado y su familia aún no se expresó al respecto. Sin embargo, las últimas horas fueron muy intensas debido a la circulación de falsas noticias. En la tarde noche del jueves 2 de junio, Crónica TV anunció el fallecimiento del cantante y la fake news encendió la furia de la familia, que respondió con bronca desde las redes.
No obstante, la crítica situación de El Noba llegó a su punto límite y el artista murió durante la mañana del viernes. Ante la trágica situación, el canal publicó una de sus famosas placas rojas y luego lanzó un zócalo polémico para acompañar el comunicado. "Teníamos razón", fue la frase que desató la furia contra la señal de noticias.