El astro de fútbol Diego Maradona murió el mismo día que Fidel Castro y a la misma edad que Néstor Kirchner, dos de sus referentes en su vida política.
El expresidente de Cuba murió hace exactamente cuatro años, el 25 de noviembre de 2016 mientras que el exmandatario de Argentina tenía 60 años cuando se produjo su fallecimiento el 27 de octubre de 2010. Ambos representaron símbolos políticos para Maradona y él nunca lo ocultó.
Tanto Castro como Kirchner eran dos referentes para Maradona en cuanto a cuestiones políticas; con el primero se conoció en 1987 mientras que en el año 2000 el técnico argentino fue atendido en Cuba por sus adicciones. De hecho, Diego tenía tatuado la imagen de Fidel en una de sus piernas
En octubre pasado, Maradona utilizó su cuenta oficial de la red social Instagram para compartir una fotografía de Kirchner a 10 años de su muerte: "Gracias Néstor", escribió junto a una foto del ex funcionario.
Allá por octubre de 2010, Maradona participó del velorio de Kirchner para acompañar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner, con quien mantiene un vínculo de afecto desde hace años.