La impactante despedida popular en Nápoles

La historia que une a Maradona con Nápoles empezó en verano de 1984 y desde entonces se convirtió en una historia de pasión incondicional.

25 de noviembre, 2020 | 15.09

Tras darse a conocer la muerte de Diego Maradona, el club Nápoli expresó su dolor en las redes sociales. El astro argentino fue el máximo ídolo del cuadro italiano y supo construir un mito en la ciudad.

"Todos esperan nuestras palabras. Pero ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego será el momento de las palabras", afirmó la cuenta de Twitter del Nápoli. Hinchas del club ya salieron a las calles de Nápoles para mostrar su dolor y recordar al ídolo.

Maradona en Nápoli

La historia que une a Maradona con Nápoles empezó en verano de 1984 y desde entonces se convirtió en una historia de pasión incondicional. Con Diego, el equipo italiano, que hasta entonces solamente tenía en sus vitrinas dos títulos de la Copa, llegó a la cúspide del fútbol.

La adoración de los napolitanos por el crack argentino ya se veía venir desde el primer momento, cuando aterrizó en la ciudad del sur de Italia procedente del Barcelona ya como campeón del mundo con Argentina en México. Unas 70.000 almas corearon su nombre cuando fue presentado en el mítico estadio de San Paolo el 5 de julio. “¡Dieeego, Dieeego, Dieeego!”.

En 1987 ganó su primera liga y todos lo recuerdan como una auténtica hazaña porque se logró el ‘doblete’ (Liga y Copa), un hito que antes solo habían logrado los norteños Torino, Juventus e Inter, cuando el objetivo del equipo napolitano era mantener la categoría.