"Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este", había dicho Diego Armando Maradona cuando era solo un niño en las inferiores de Argentinos Juniors. Aquella fue la primera expresión del astro que trascendió y a pesar de que se refería al certamen disputado en juveniles, se tomó como si hablara de una Copa del Mundo. Algo que años más tarde, terminó consiguiendo de manera histórica.
Este 25 de noviembre del 2020 llegó la noticia que nadie quería escuchar. A causa de, al parecer, un paro cardiorrespiratorio, el máximo ídolo popular de la historia de Argentina falleció durante la mañana y provocó una conmoción mundial esperable. Por esto es difícil no recordar sus mejores momentos y un flashback televisivo de la década del 80', siempre viene a la mente: la vez que Diego cantó el reconocido tango "El sueño del pibe".
Aquella canción, de Reinaldo Yiso y Juan Puey, registrada el 20 de mayo de 1942, se trata de un chico que recibió la citación de un club de fútbol para hacer una prueba y sueña con llegar a ser una de las estrellas máximas del deporte. El sueño de jugar en Europa, ganar dinero y representar al país. La historia del "10" que lo llevó a lo más alto del mundo en el Mundial de México, en 1986.