Allá por el 2005, el astro del fútbol Diego Maradona contó en televisión que le gustaría que le dijeran el día de su funeral. Lo hizo en su programa La noche del 10, ciclo que condujo en El Trece hace 15 años.
En una entrevista que se autorealizó en el programa, Maradona contó que le diría a él mismo el día de su muerte: "Gracias por haber jugado al futbol porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad... como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota pondría en una lápida".
Pero no se quedó allí la pregunta. Inmediatamente, se preguntó qué le gustaría que le diga Claudia Villafañe, su exesposa: "Aunque estés muerto, te sigo amando".
El fragmento de la entrevista
Diego entrevistado: Envejecer con mis nietos ya sería tener una muerte tranquila.
Diego entrevistador: Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?
Diego entrevistado: Jaja, ¿qué le diría? ¿Y vos me preguntás eso a mí?
Diego entrevistador: Sacaste vos ese tema. Yo no hablé de la muerte, fuiste vos.
Diego entrevistado: Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me dio más alegría, libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida: "Gracias a la pelota".
"Gracias a la pelota": Sí, esa frase deseó Diego para su tumba en ese conmovedor ida y vuelta en el que trató otros tantos temas, como sus errores, sus arrepentimientos, sus sueños. Y su adiós, claro. Ese triste adiós que lamentablemente llegó. Aunque Diego Armando Maradona será eterno. "Gracias a la pelota".
La muerte de Maradona
La muerte de Diego Maradona sacudió el mediodía argentino y causó una inmensa tristeza. Los primeros anuncios hablaron de una descompensación, pero en pocos minutos llegó la confirmación del fallecimiento.
El hecho ocurrió en la casa del barrio San Andrés (Tigre, Provincia de Buenos Aires) en la que había ido a descansar tras haberse realizado una operación de un hematoma subdural. Pese a que varias ambulancias llegaron al lugar para tratar de reanimarlo, los médicos no pudieron hacer nada. Así se lo confirmaron fuentes allegadas a El Destape.
Hasta el momento, ni el entorno de Maradona ni su familia ni el equipo médico dirigido por Leopoldo Luque hablaron tras la dura noticia.