Mucha fue la indignación de los hinchas argentinos al observar el pobre recuerdo de Los Pumas para Diego Armando Maradona. El astro mundial falleció el pasado miércoles 25 de noviembre y se esperaba que, al igual que el básquet nacional, los rugbiers lo homenajearan en forma efusiva. Sin embargo, esto no ocurrió y a cambio sólo se pudo observar un brazalete negro en el brazo de cada integrante del equipo.
El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, aseguró que este gesto es realizado "sólo para los grandes" y aparentemente ha sido el mejor homenaje que Los Pumas le pudieron brindar al Diez. Tras sus declaraciones, muchos usuarios de las redes sociales sacaron a la luz el homenaje que Los Pumas le realizaron a Jonah Lomu.
MÁS INFO
En dicha ocasión, y para recordar a la estrella de los All Blacks y el rugby mundial, Los Pumas se vistieron de negro y salieron a la cancha con la camiseta negra y el número 11 en sus espaldas. Éste era el dorsal utilizado por Lomu, en un gesto gratificante de parte de los argentinos para con los neozelandeses.
De esta manera, Los Pumas han quedado al descubierto al comprobarse que no sólo el brazalete negro es una de las muestras más efusivas que se pudieron haber realizado para homenajear a Maradona. Sin ir más lejos, fueron los propios All Blacks (en el encuentro disputado este sábado ante Argentina) quienes colocaron una camiseta con el apellido de Diego y el número 10 en su dorsal en el medio del campo de juego.
Los Pumas y una lamentable explicación tras no homenajear a Maradona
Luego de sólo presentar un brazalete negro en cada jugador, el presidente la Unión Argentina de Rugby (UAR) explicó las razones por las cuales este fue el homenaje dedicado a Diego Maradona. Mucho se habló sobre el épico momento que los All Blacks, rivales de Argentina, protagonizaron para despedir al astro albiceleste. En tanto, los argentinos sólo portaron una cinta de luto. ¿Qué fue lo que ocurrió?
Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, rompió el silencio en Diario Olé y confeccionó una carta en la que detalló los motivos que llevaron al plantel de rugbiers a sólo limitarse a portar este brazalete. "Es el símbolo con el que homenajeamos a muy pocos, sólo a los grandes", se excusó. De este modo, crece la polémica sobre un episodio que ha recorrido el mundo entero.