La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió con un sentido texto a Diego Armando Maradona y, tras ratificar que habrá "normal desarrollo" de los certámenes oficiales el fin de semana, anunció un "luto" hasta el próximo martes 1° de diciembre.
Cabe recordar que Gimnasia y Esgrima La Plata, club que dirigía el astro, visitará a Vélez Sarsfield en Liniers el próximo viernes a las 21.30.
Apenas conocida la noticia, tanto AFA como la Selección Argentina despidieron a Maradona, que falleció a los 60 años, con "profundo dolor" y deseando que sea "eterno en cada corazón del planeta fútbol".
En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta "su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona". "Siempre estarás en nuestros corazones", agregó.
Pasadas las 2, AFA publicó un comunicado de prensa firmado por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia en el que ratificó el "normal desarrollo" de los certámenes oficiales previstos para el próximo fin de semana.
"El fútbol argentino, sino mundial, han perdido a uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos. No hay mejor ejemplo que nombrar a Diego Armando Maradona, o simplemente Maradona, o el "Diego", como con amor y cariño lo llaman todos sus admiradores, para resumir en una sola persona toda la calidad de un futbolista argentino", afirmó.
Y agregó: "Maradona hizo poner los ojos ávidos de buen fútbol de todo el mundo sobre los jugadores argentinos, que tan bien nos han representado y nos siguen representando alrededor del mundo".
En ese sentido, anunció que habrá luto desde éste jueves 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre próximo, "acompañando el duelo decretado por el Gobierno nacional". Por ese motivo, en todos los partidos programados durante el luto "se guardará un minuto de silencio" previo a su inicio y "todos los jugadores de todos los planteles dispondrán de brazaletes negros en señal de duelo".
Pero por último, AFA aclaró que si bien todas sus instalaciones deportivas y administrativas "permanecerán cerradas", el personal "mínimo y estrictamente necesario para permitir el normal desarrollo de los certámenes oficiales" deberá acudir.