El mundo no estaba preparado para esto. Después de tantas batallas, tantas luchas en las que logró triunfar, en las que pudo gambetear a la muerte, Diego Armando Maradona pasó a la inmortalidad. Se fue de este suelo regado con tanta gloria, pero quedó en el recuerdo de todos los argentinos, argentinas y seres humanos que habitan el planeta tierra. Será recordado por siempre como el mejor futbolista de todos los tiempos. Se hizo y se hará realidad su voluntad: "Quiero que me recuerden como el mejor diez del fútbol argentino".
Corría el mes de octubre del año 2018, cuando el Diez llevaba pocas semanas al frente de Dorados de Sinaloa. Infobae visitó al astro en Culiacán, su nuevo hogar, en donde luego protagonizaría una gran campaña que lo dejaría en las puertas del ascenso a la Liga MX (Primera División de México). Y entre tantas preguntas de rigor, la última de todas fue la que más suena en las últimas horas de este triste noviembre de 2020.
"¿Cómo te gustaría que te recuerden?", consultó el periodista, casi sin saber que dos años después esa pregunta decantaría en una de las respuestas más estremecedoras para el mundo entero. Risueño, contundente y fiel a su estilo, Diego Maradona contestó: "Como el mejor 10 del fútbol argentino, que ya es mucho decir". La voluntad de Pelusa se hizo realidad y el mundo entero llora no sólo al mejor de Argentina, sino al futbolista más importante y más grande de toda la historia mundial.
Las fotos del adiós a Diego Armando Maradona
La noticia fue un baldazo de agua fría para todos los argentinos. Para todo el mundo. Diego Armando Maradona había sufrido un paro cardio-respiratorio que no podría gambetear. El mito se hizo leyenda, la leyenda se hizo mito. Hoy, mañana y siempre lamentaremos su pérdida irreparable para la historia de la albiceleste. El pueblo marchó a despedirlo en Casa Rosada, la gente fue a darle su último adiós a quien nunca los traicionó.
Las fotos hablan por sí solas y demuestran el amor incondicional hacia una persona que le ha brindado, acaso, la alegría más grande a todos los argentinos y argentinas. El Diego había conseguido, junto a sus inquebrantables compañeros, la Copa del Mundo en México 1986. Sin embargo, claramente esto no fue la totalidad de su legado: luchó incansablemente contra los poderosos y la clase alta, peleó por los intereses del pueblo y siempre se caracterizó por ser un tipo humilde y no olvidar sus raíces.