Una enfermera de Diego Maradona en su última morada de San Fernando lanzó una escalofriante declaración: "Me obligaron a poner que había controlado a Diego". La información fue difundida por el programa de Facundo Pastor en A24, y el textual de esta profesional fue extraído del expediente que se abrió para investigar la causa de muerte del astro argentino.
"Quién la habría obligado a la enfermera Dahiana a poner en un informe que ella lo había atendido a Maradona. El audio está en la causa. Empiezan a surgir preguntas de un expediente que va a tener mucho por delante. Las hijas de Maradona, los hijos de Maradona, van a querer saber bien qué pasó en las últimas horas con Diego", expresó el periodista.
Por su parte, desde el panel de A24 comenzaron a plantear preguntas y la incertidumbre sobre por qué una persona obligaría a otra a mentir sobre un control médico: "Ahí entra una gota de duda, ¿por qué esta mujer está diciendo algo que no hizo? ¿Por qué está escribiendo algo que no realizó? ¿Cuál es el objetivo? ¿Salvarse? Empiezan las dudas".
Según informaron en A24, las palabras exactas de la enfermera del turno mañana llamada Giselle (o Daiana) fueron las siguientes: "Me obligaron a poner en un informe que había controlado a Diego, cuando en realidad lo dejé descansar". Este testimonio toma relevancia y condice con lo emitido por la fiscalía en las primeras horas después de la muerte del Diez: la última persona que lo vio con vida fue su sobrino, a las 23 horas del día martes 24 de noviembre.
Maradona, despedido por una multitud que lamenta su muerte más allá de las polémicas
Las informaciones que surgieron en base al deceso de Pelusa indicaban que el astro se levantó de su cama a las 8:30 y caminó por su residencia. Sin embargo, el comunicado oficial desmintió estos trascendidos. Ahora, la declaración de la enfermera agigantó las dudas sobre los motivos del fallecimiento de Diego Maradona. O, al menos, de cómo fueron sus últimas horas.
Diego Maradona fue despedido por miles y miles de personas que fueron a darle su último adiós a la Casa Rosada. El astro argentino fue velado durante 11 horas en Casa de Gobierno y luego se trasladaron sus restos hacia un cementerio privado de Bella Vista. Allí, el Diez ha sido sepultado junto a sus padres Doña Tota y Don Diego, quienes fueron dos pilares fundamentales de su vida.