"La verdad siempre triunfa": Matías Morla rompió el silencio y habló de la muerte de Diego Maradona

Morla, exabogado y amigo de Maradona, defendió al último médico personal del Diez, quien ayer fue allanado en el marco de la causa que investiga la muerte del genio del fútbol mundial.

30 de noviembre, 2020 | 09.15

Matías Morla, exabogado y amigo de Diego Armando Maradona, rompió el silencio a través de sus redes sociales y salió en defensa del doctor personal del Diez, Leopoldo Luque.

"Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa", escribió.

Morla fue una de las figuras centrales del famoso entorno de Maradona con el que siempre se mostró enfrentada la familia del mejor jugador de todos los tiempos. Desde la muerte de Diego, sólo había anunciado que no iba a participar del velatorio de su amigo porque ya lo había despedido en sus charlas.

El médico Leopoldo Luque es el principal investigado por la Justicia en la causa que sigue los hechos que condujeron a la muerte de Maradona. Tanto la casa de Luque en Adrogué como su clínica en la Ciudad de Buenos Aires fueron allanadas en la mañana del domingo. Según trascendió, fueron las propias hijas del Diez, Dalma, Giannina y Jana las que apuntaron contra el doctor en sus declaraciones testimoniales.

Habló Leopoldo Luque

En la tarde del domingo y luego de los allanamientos en su casa y su clínica, Luque habló frente a los medios para dar su versión de la situación anímica y de salud que atravesaba Maradona.

"Todavía no estoy notificado, pero les dimos toda la información que quisieron. Lo que pidieron, lo tuvieron. Se llevaron la historia clínica, registros de lo que hice, profesionales que trabajaron, y después dispositivos electrónicos", señaló sobre los allanamientos.

Y contó: "Pienso todo, muchas veces, me gustaría que esté acá, reprocharme no sé, porque él tenía una vida que era mala. Intenté acompañarlo, lo saqué a pelotear, lo quería traer a mi casa cuando lo vi solo. Era la vida de él, extrañaba mucho a los papás, lo que me siento raro porque le cambiamos la vida y se fue. Una vez me dijo hasta dónde querés llegar, yo ya sufrí mucho, es muy injusto esto, porque mi familia y amigos vieron lo que hice por él. Volvería a hacerlo, no me reprocho nada"

En tanto que también explicó que su rol no era el de médico de cabecera. "Me dicen que era médico de cabecera, pero yo soy medico cirujano, pero Diego odiaba a los médicos, psicólogos, a todo el mundo de la salud. Conmigo era diferente porque era genuino. Diego necesitaba ayuda y no había forma de entrarle. Tenía autonomía, decidía, con cualquier persona que quiere comer de más, fumar de más", sostuvo.