El ex entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, será velado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino. Tras fallecer en una clínica porteña a las 15:30 de este martes 8 de diciembre, la partida de Pachorra le ha dado otro duro golpe al deporte y a la sociedad albiceleste en general. Su último adiós será exclusivamente para amigos, familiares y personas cercanas a quien fue el técnico del plantel que logró llegar a la final del mundo en Brasil 2014.
Mediante un comunicado oficial, la AFA manifestó cuáles serán los días y horarios para darle el último adiós a Alejandro Sabella: "La Asociación del Fútbol Argentino informa que el último adiós al ex entrenador de nuestro seleccionado se realizará este miércoles, desde las 12 hasta las 20 y el jueves desde las 8 hasta las 10, en el predio de Ezeiza. Por razones vinculadas a la pandemia que todavía transitamos, sólo podrán concurrir familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas al querido Alejandro. Los restos de Alejandro Sabella serán inhumados, el día jueves, en el Cementerio Campanario".
Quién fue Sabella: la persona detrás del entrenador
La noticia ha caído como un balde de agua fría en la cabeza de todos los argentinos. Todavía el pueblo no se repone de la partida de Diego Maradona y de esta maldita pandemia que aún nos acecha. Y cuando la gente piensa que el 2020 se está por ir, y con él también toda la malaria y las malas vibras, llega un nuevo mazazo para el fútbol argentino: murió Alejandro Sabella. Ahora, bien, ¿quién fue? ¿Por qué su muerte golpeó muy duro? No sólo se debió al histórico segundo puesto en Brasil 2014. Claro está.
Sabella ha sido un tipo que colocó los valores morales, sociales y políticos en un mundo tan abstraído de la realidad como lo es el fútbol. Ha formado profesionales con compromiso por el otro. "El nosotros antes que el yo", era su premisa. Y así se lo hizo entender a Lionel Messi, en aquella Copa del Mundo que no logramos celebrar, pero que ha quedado en la memoria de todos. Pachorra fue un gladiador que hasta logró superar una enfermedad tan dura como lo es el cáncer, impidiéndose dar "menos del 100%" como él se lo pedía a sus alumnos. A sus jugadores.