El club Al Ahly de Egipto, campeón de la Confederación de África, avanzó el sábado a las semifinales del Mundial de Clubes tras vencer 1-0 a Monterrey de México con gol de Mohamed Hany.
En la semifinal, el club egipcio enfrentará el martes al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, mientras que los "Rayados" de Monterrey disputarán un día después el partido por el quinto lugar.
Monterrey dominó la primera parte del encuentro disputado en el estadio Al Nahyan y generó varias opciones de anotar con disparos de los argentinos Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza que pasaron muy cerca de los postes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A pesar del dominio del equipo mexicano, Al Ahly tuvo las opciones más peligrosas y anotó el gol del triunfo a los 53 minutos con un potente disparo de Mohamed Hany después de que el portero argentino Esteban Andrada rechazó un centro enviado por Taher Mohamed desde el sector izquierdo.
Con el gol a favor, Al Ahly controló el partido mientras que el club representante de la Concacaf se vio desesperado y sin ideas claras para poner en peligro la portería defendida por Aly Lotfy, quien a los 56 minutos evitó el empate de Monterrey al desviar un remate de cabeza de Meza.
Con información de Reuters