(.)
2 dic (Reuters) - El capitán de la selección de Uruguay, Diego Godín, espera que el director técnico Diego Alonso pueda seguir conduciendo al equipo pese a su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar.
Uruguay superó a Ghana por 2-0 el viernes y quedó igualado en puntos con Corea del Sur en el Grupo H, pero el triunfo no le alcanzó para clasificar a octavos de final por diferencia de goles. Portugal quedó como líder de la llave, con Corea del Sur en la segunda posición.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ojalá Diego (Alonso) pueda seguir en la selección, es un grandísimo entrenador desde todos los puntos de vista, nos dio muchísimo, en poco tiempo logró ayudarnos para estar acá", dijo Godín después del encuentro ante el elenco africano.
"Sería lindo para el grupo y para él darse otra oportunidad", agregó el defensor de 36 años.
Alonso asumió el cargo a comienzos de este año en reemplazo de Óscar Washington Tabárez, quien estuvo al frente de la selección durante 15 años y llevó a la "Celeste" a semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Godín lamentó la eliminación de Uruguay en Qatar tras el mejor partido que disputó en el torneo. El elenco sudamericano empató 0-0 con Corea del Sur en el debut y cayó 2-0 ante Portugal en su segundo encuentro de la llave.
"Hicimos lo que teníamos que hacer, sabíamos lo difícil y parejo que era el grupo, quedamos fuera por un gol", dijo Godín.
"Fuimos mejorando en los partidos, tuvimos buenos momentos, fuimos de menos a más, hoy fue un equipo completo, se buscaron goles, nos quedamos cortos por un gol y dos penales que no se cobraron, uno ni siquiera se revisó".
"No hay que buscar excusas estamos afuera, estamos dolidos tristes por lo que sucedió, pero hicimos lo que teníamos que hacer", agregó.
El defensor dijo que quiere seguir jugando para la "celeste". "Yo hasta el día que deje de jugar al fútbol estaré en la selección, voy a estar siempre para mi país", destacó.
Con información de Reuters